Hondarribia-Irun
El tercer intento en la Eurocopa femenina empieza ante el líder de la liga italiana
GARA | TARANTO
Hondarribia-Irun disputa hoy por tercera vez consecutiva la Eurocopa Femenina, competición que arranca esta noche con la visita al líder del Lega Basket Femminile, l Cras Taranto. Los otros dos rivales de las guipuzcoanas serán el Challes les Eaux galo y el Rhondda Rebels galés.
El partido que las de Jon Txakartegi van a jugar a partir de las 20.30 en el sur de Italia será el más complicado de la primera fase.
La Eurocopa femenina ha repartido a sus 48 equipos en doce grupos. Los dos primeros de cada uno de ellos pasará directamente a la siguiente ronda, a la que también accederán los ocho mejores terceros. Para nada es fácil el grupo en el que ha quedado encuadrado Hondarribia-Irun, aunque sí es asequible.
Para empezar, el comentado Taranto, que es el líder de la liga italiana. Tiene un equipo muy cambiado respecto a la pasada temporada, cuando llegó a cuartos de final de la Eurocopa. Destaca la pivot estadounidense Rebekkah Brunson, que ha arrancado la competición con un promedio de 24 puntos y 16 rebotes por partido. Por su parte, Hondarribia-Irun está al completo y en buena forma para este nuevo estreno europeo.
El equipo italiano juega en una cancha de casi 3.000 espectadores que se suele llenar y presenta un gran ambiente en partidos domésticos.
La base canaria Begoña García ha jugado tres temporadas en la liga italiana por lo que conoce bien a este conjunto y comentaba en la jornada de ayer que «es un equipo muy trabajador que no da nunca un balón por perdido, es muy bueno ofensivamente y le gusta correr mucho. Hay que parar su contraataque si queremos mantenernos en el partido».
Experiencias anteriores
El año pasado las guipuzcoanas dieron un paso al frente en la competición europea, y logró llegar hasta octavos de final y cayendo ante el Faenza, que llegaría a la final de la Eurocopa.
Hondarribia-Irun creció mucho en los partidos continentales, y realizó dos remontadas impresionantes -una ante el CSKA de Sofía, al que se pudo eliminar, y otra ante Faenza, aunque no fue suficiente-.
El club hondarrbiarra disfrutó e hizo disfrutar el año pasado, pero se quedó con la miel en los labios. Por ello, pasar de octavos de final es el objetivo para este tercer intento.