GARA > Idatzia > Saskibaloia

Hondarribia-Irun

El tercer intento en la Eurocopa femenina empieza ante el líder de la liga italiana

p041_f01_097x124.jpg

GARA | TARANTO

Hondarribia-Irun disputa hoy por tercera vez consecutiva la Eurocopa Femenina, competición que arranca esta noche con la visita al líder del Lega Basket Femminile, l Cras Taranto. Los otros dos rivales de las guipuzcoanas serán el Challes les Eaux galo y el Rhondda Rebels galés.

El partido que las de Jon Txakartegi van a jugar a partir de las 20.30 en el sur de Italia será el más complicado de la primera fase.

La Eurocopa femenina ha repartido a sus 48 equipos en doce grupos. Los dos primeros de cada uno de ellos pasará directamente a la siguiente ronda, a la que también accederán los ocho mejores terceros. Para nada es fácil el grupo en el que ha quedado encuadrado Hondarribia-Irun, aunque sí es asequible.

Para empezar, el comentado Taranto, que es el líder de la liga italiana. Tiene un equipo muy cambiado respecto a la pasada temporada, cuando llegó a cuartos de final de la Eurocopa. Destaca la pivot estadounidense Rebekkah Brunson, que ha arrancado la competición con un promedio de 24 puntos y 16 rebotes por partido. Por su parte, Hondarribia-Irun está al completo y en buena forma para este nuevo estreno europeo.

El equipo italiano juega en una cancha de casi 3.000 espectadores que se suele llenar y presenta un gran ambiente en partidos domésticos.

La base canaria Begoña García ha jugado tres temporadas en la liga italiana por lo que conoce bien a este conjunto y comentaba en la jornada de ayer que «es un equipo muy trabajador que no da nunca un balón por perdido, es muy bueno ofensivamente y le gusta correr mucho. Hay que parar su contraataque si queremos mantenernos en el partido».

Experiencias anteriores

El año pasado las guipuzcoanas dieron un paso al frente en la competición europea, y logró llegar hasta octavos de final y cayendo ante el Faenza, que llegaría a la final de la Eurocopa.

Hondarribia-Irun creció mucho en los partidos continentales, y realizó dos remontadas impresionantes -una ante el CSKA de Sofía, al que se pudo eliminar, y otra ante Faenza, aunque no fue suficiente-.

El club hondarrbiarra disfrutó e hizo disfrutar el año pasado, pero se quedó con la miel en los labios. Por ello, pasar de octavos de final es el objetivo para este tercer intento.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo