GARA > Idatzia > Euskal Herria

Dos jóvenes temporeros mueren al caer su coche al Canal de Tauste

Dos personas fallecieron en la madrugada de ayer en Fustiñana cuando el vehículo en el que viajaban se salió de la vía y se precipitó al Canal de Tauste. Los ocupantes del Renault Megane siniestrado eran dos jóvenes que trabajaban en el sector agrícola; José Antonio Vicente, de 29 años y residente en Salamanca, y Claudiu Dejam, de 27 años y de origen rumano. El accidente se produjo en el kilómetro 9,5 de la carretera NA-126, en el término municipal de Fustiñana.

GARA |

El grupo de rescate acuático de los bomberos de Tudela rescató ayer a primera hora los cadáveres de dos personas del interior de un vehículo que se había precipitado al Canal de Tauste, en el término municipal de Fustiñana. El siniestro ocurrió posiblemente de madrugada a la altura del kilómetro 9,5 de la carretera NA-126, y en él perdieron la vida dos temporeros agrícolas. Se trata de José Antonio Vicente, vecino de 29 años de Salamanca, y Claudiu Dejam, de 27 años y nacionalidad rumana.

Fue un vecino quien dio la voz de alerta al descubrir el vehículo en torno a las 8.15. El juez autorizó el levantamiento de los cadaveres, que posteriormente fueron trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal. Por ahora se desconocen las causas que originaron que el conductor perdiera el control del vehículo en que viajaban, un Renault Megane, y terminará precipitandose hacia el fondo del Canal de Tauste.

Unas horas después, pero esta vez en la carretera comarcal entre Larraga y Mendigorria, una joven de Iruñea cayó también al río Arga con su vehículo, pero en este caso pudo salir nadando y sin sufrir heridas de consdieración. Viajaba en este caso en un Mazda.

Detención por alcoholemia

Por otro lado, un camionero fue detenido la madrugada de ayer en el término municipal de Corella, acusado de conducir bajo los efectos del alcohol. Los hechos ocurrieron hacia las 2:05 horas en la carretera NA-113, cuando un vehículo mixto con cabeza tractora se salió de la vía a la altura del kilómetro 84,900. Los agentes de la Guadia Civil de Tráfico comprobaron que el conductor presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, procedieron a realizarse las pruebas de etilometría, en las que dio una tasa de 0,93 y 0,98 según se difundió.

Los agentes procedieron a arrestar y trasladar a dependencias policiales al conductor del camión, de 24 años y vecino de Liedena, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico. Fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

EN BARAKALDO

Una joven de 21 años que responde a las iniciales Z.M. tuvo que ser hospitalizada con heridas de pronóstico reservado por un atropello ocurrido en la localidad de Barakaldo en torno a las 16.00 de ayer.

en getxo

Una mujer de 58 años residente en Erandio tuvo que ser trasladada al Hospital de Cruces tras colisionar su vehículo contra otro turimos en la Rotonda de Fadura. La mujer padece heridas de pronóstico reservado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo