GARA > Idatzia > Mundua

Un neonazi mata de una puñalada a un antifascista y hiere a otro en el Metro de Madrid

GARA |

Un joven antifascista de Vallecas falleció ayer en Madrid tras ser apuñalado por un neonazi en el Metro de esta ciudad castellana. Otro antifascista, vecino de Aluche, resultó herido al recibir otra puñalada en el pulmón y fue ingresado en el Hospital 12 de Octubre, según informó «La Haine».

Esta publicación en internet explicó que los apuñalamientos se produjeron en la estación de Metro de Legazpi, donde «un nazi ha agredido a dos antifascistas con un cuchillo de caza». La agresión se produjo cuando los neonazis se dirigían a una manifestación y se encontraron con los antifascistas en el Metro.

El partido fascista Democracia Nacional había convocado ayer una manifestación en contra de la inmigración en el barrio de Usera de Madrid, ante la que 300 antifascistas se congregaron coreando gritos de «Ninguna agresión sin respuesta» para denunciar los apuñalamientos en el Metro. La Policía española cargó contra los antifascistas, hiriendo a uno de ellos con un pelotazo en la cabeza, por lo que tuvo que ser hospitalizado.

Junto a ello, la Policía indicó que ha detenido al presunto autor material de la puñalada, Josué E. de la H., de 24 años.

Por otra parte, 200 personas se manifestaron en otra manifestación fascista contra la inmigración convocada por el Frente Nacional en el barrio de Chamberí.

Para denunciar esta muerte, unas 800 personas se concentraron ayer por la tarde en la Puerta del Sol, donde corearon consignas como «Madrid será la tumba del fascismo», «No pasarán», «No son bandas, son fascistas» e «Ilegalizar Democracia Nacional». Posteriormente, cortaron el tráfico de las calles Carretas y Alcalá, a lo que la Policía respondió con cargas.

En Barcelona, se concentraron 150 personas en la Plaça de Sant Jaume

Por otra parte, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, exigió a la delegada del Gobierno que prohíba manifestaciones racistas, mientras que el PCE denunció la impunidad con la que actúan los fascistas en las calles de Madrid y rechazó «la tergiversación de los medios de comunicación que achacan la muerte a una pelea entre bandas».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo