GARA > Idatzia > Kirolak

esquí alpino

El suizo Marc Gini logra en Reiteralm el primer triunfo de su carrera

GARA | REITERALM

El suizo Marc Gini consiguió la primera victoria de su carrera al imponerse en el eslalon de Reiteralm (Austria) a todos los favoritos, incluido el finés Kalle Palander, que concluyó segundo a 28 centésimas. Gini, de 23 años, dominó la primera manga y realizó el quinto mejor recorrido en la segunda. «No me he sentido presionado por mi actuación en la primera manga. En la segunda he salido a tope, y ha sido a mitad del recorrido cuando he pensado que no hacía falta forzar», declaró.

La tercera posición fue para otro especialista de la disciplina, el italiano Manfred Mölgg, que tuvo una desventaja en meta de cincuenta centésimas respecto del esquiador suizo. El helvético lidera la clasificación general de eslalon, ya que la de ayer fue la primera prueba de la temporada en esta modalidad.

En la general de la Copa del Mundo, el primer puesto corresponde al finés Pallandor, con 140 puntos. El noruego Aksel Lund Svindal, vigente campeón, es segundo con 120, mientras que la tercera plaza la comparten el suizo Gini y el italiano Moelgg, ambos con 100 puntos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo