GARA > Idatzia > Xakea

Topalov gana a Nisipeanu y se pone a medio punto del líder

Mikel ZUBIA | DONOSTIA

El gran maestro búlgaro Veselin Topalov venció al rumano Liviu Nisipeanu y se acerca peligrosamente a Ponomariov.

En la octava ronda de la Liga de Campeones que se juega en el Gran Hotel Lakua de Gasteiz se produjeron bonitas partidas, sobre todo la de Topalov, que venció al rumano Liviu Nisipeanu tras un contundente ataque derivado de un gambito de dama aceptado.

El líder, Ruslan Ponomariov, que jugaba con blancas, jugó la apertura de dama con Anatoli Karpov y tras 29 movimientos y con todas las piezas en el tablero se firmaron las tablas que son buenas para el ucraniano.

En cuanto al mítico ajedrecista ruso, es un gigante que ya se tambalea y, aunque su comprensión del Ajedrez sigue siendo portentosa, su relativo alejamiento de la competición, así como sus 56 años de edad, le están pasando factura, sobre todo ante adversarios varias décadas más jóvenes.

Por último, Judit Polgar hizo tablas con Kasimdzhanov en una bonita partida y tras cuatro horas de intensa lucha.

Mañana, la novena ronda: Topalov-Ponomariov; Nisipeanu-Polgar; y Kasimdzhanov-Karpov.

La jugada más solidaria

Varios de los jugadores participantes en el torneo internacional benéfico de Gasteiz, entre los que se encuentran Ruslan Ponomariov, Veselin Topalov, Rustam Kasimdzhanov y Judit Polgar, han comunicado a la organización de la Liga de Campeones que tienen previsto donar los importes de sus premios al proyecto de construcción de un hospital en el Congo. Los ajedrecistas demuestran con este gesto su gran calidad humana, y hacen honor al lema bajo el que se disputa el torneo: «Jugamos por un mundo mejor».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo