GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Fiesta de la Fundación Euskadi

Récord de participantes en la Fiesta de la Bicicleta

Miguel Indurain y Claudio Chiapucci, invitados de honor de la jornada

p046_f01_147x096.jpg

GARA | DERIO

La Fiesta de la Bicicleta se celebró ayer con un éxito rotundo. En su quinta edición, la marcha celebrada por la Fundación Euskadi batió su récord, con 2.015 participantes y dos invitados de honor, Miguel Indurain y Claudio Chiapucci. Tampoco fallaron a la cita de Derio la práctica totalidad de los corredores de Euskaltel Euskadi, Orbea Oreka y Naturgas, así como el lehendakari Juan José Ibarretxe.

La jornada comenzó a las diez, con la recepción a participantes e invitados, tras la que se realizó un homenaje a Indurain y Chiapucci. Ambos recibieron de manos de Miguel Madariaga un lauburu de madera en el que se podía leer «Los niñ@s agradecen tu presencia».

Tras el acto prototocolario, los participantes realizaron la marcha ciclista de ocho kilómetros en los alrededores del Parque Tecnológico de Zamudio.

Protagonistas campeones

Muchas de las miradas estuvieron puestas, evidentemente, en los dos campeones protagonistas de la jornada, que no dejaron de firmar autógrafos y atender a las incesantes peticiones de fotografías y dedicatorias.

«Parece que estamos en una competición profesional», bromeaba Chiapucci, después de una hora firmando autógrafos. Enfundado en el maillot naranja de Euskaltel-Euskadi, el Diablo se mostró encantado de encontrarse en Euskal Herria. «Siempre me ha gustado estar con este público fantástico. Aquí siempre hay mucha gente y mucha afición y es muy importante para el ciclismo», destacó.

También tendrá agujetas de tanto autógrafo un Miguel Indurain no muy alejado de su figura de profesional, pese a que sólo rueda «unos 5.000 kilómetros al año, y en verano».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo