GARA > Idatzia > Herri-kirolak

CICLOCROSS

Unai Yus vuelve a encontrarse con Óscar Vázquez en San Sebastián de los Reyes

GARA | MADRID

Óscar Vázquez volvió a cruzarse en el camino de Unai Yus. El corredor cántabro se impuso ayer en el III Gran Premio San Sebastián de los Reyes, con Yus y Javier Ruiz de Larrinaga secundándole en el podio.

El triunfo en la localidad madrileña refuerza el liderato en la Copa de España de Vázquez -con 14 puntos de ventaja sobre el vasco-, después de que también se impusiera en Avilés, el pasado 18 de octubre. Ayer protagonizó otro gran duelo con Yus. En un circuito muy rápido y con escasas dificultades, ambos se marcharon a media carrera. Pese a los intentos de escapada de Yus, llegaron juntos a la recta final, en la que Vázquez fue más rápido.

Por detrás, Javier Ruiz de Larrinaga no cejó en su intento de atrapar a los dos fugados, a los que llegó a tener a sólo diez segundos, pero finalmente tuvo que conformarse con el tercer peldaño del podio.

Mauro González y Hugo Rus llegaron tras él a meta, con lo que empatan a puntos en cabeza de la clasificación sub23 de la Copa de España.

En féminas, triunfo para Ruth Moll y segundo puesto para Rocío Gamonal, que consolidaba así su liderato.

Festival euskaldun

Mejor les fueron las cosas a los nuestros en categoría juvenil, con el tercer puesto de Iñigo Gómez que le aupa al primer puesto de la Copa, y, sobre todo, en categoría cadete: los cuatro primeros fueron vascos, con triunfo de Jon Ander Insausti y liderato de Óscar Quintano.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo