GARA > Idatzia > Futbola

la jornada

Sólo el Villarreal aguanta el ritmo del Real Madrid

GARA | GASTEIZ

El Villarreal parece ser el único equipo capaz de seguir el ritmo impuesto por el Real Madrid, que amplió hasta los cuatro puntos la ventaja respecto al Barcelona tras su espectacular victoria ante el Mallorca por 4-3. En el otro partido de la jornada, los de Pellegrini se impusieron al Sevilla por 3-2, en un partido en el que los andaluces pagaron cara la expulsión de Dani Alves y sus errores defensivos en El Madrigal.

Los de Schuster se adelantaron en dos ocasiones gracias a dos goles de Robinho, pero Fernando Varela consiguió empatar dos veces para el Mallorca. Los bermellones se pusieron por delante poco después del descanso, con un gol de Güiza, aunque volvió a empatar Raúl, tras una gran jugada de Robinho, el mejor de los merengues. Al final, el holandés Ruud Van Nistelroy acabaría marcando el tanto de la victoria.

En El Madrigal, el Sevilla terminó muy disgustado con la actuación arbitral, que expulsó a Dani Alves de manera rigurosa. para colmo de males, los andaluces tuvieron que hacer frente a otros dos contratiempos en forma de lesiones de Kanouté y Casado, lo que dejó la defensa blanca en cuadro.

Aún así, los sevillistas cobraron cara su derrota y los locales necesitaron de un penalti a pocos minutos del final para imponerse 3-2.

Por su parte, el Espanyol ascendió a la quinta plaza después de imponerse al Athletic Bilbao (2-1) y se benefició empate en Almería del Atlético Madrid (0-0), que ocupa ahora la sexta posición.

En la lucha por escapar de los puestos de descenso, el Levante vuelve a quedarse muy descolgado tras caer en Valladolid por 1-0 con gol de Jonathan Sesma. El Betis se tomó un respiro con su agónica remontada ante el Zaragoza, al que se impuso por 2-1 con goles de Pavone. El Recreativo también ganó, 1-0 a Osasuna.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo