GARA > Idatzia > Futbola

Liga italiana

Muere un hincha del Lazio por disparos de la policía

GARA | AREZZO

Un aficionado del Lazio murió ayer por la mañana en un enfrentamiento entre seguidores del equipo romano y de la Juventus tras recibir un disparo por parte de un policía que intentaba disolver la pelea, que se había formado en un área de descanso de una autopista cercana a la localidad italiana de Arezzo, de la Toscana.

El aficionado era un joven de 26 años de edad y falleció inmediatamente como consecuencia de un disparo que recibió cuando viajaba de pasajero en un coche que se dirigía a Milán para presenciar en directo el Inter-Lazio de esta jornada, según informaciones de la agencia ANSA.

Todo comenzó cuando varios aficionados se enzarzaron en una pelea en un área de descanso de la autopista A1 a su paso por la ciudad de Arezzo, punto de paso entre Roma y Milán y entre Parma y Turín. Casualmente, aficionados del Lazio, que ayer juega en Milán ante el Inter, y la Juventus, que lo hacía ante el Parma, coincidieron en el lugar y tras increparse e insultarse, dio comienzo una batalla campal, que acabó fatalmente.

La policía intervino para resolver la situación y en su intento, uno de los agentes disparo al aire para asustar al tumulto y separar a ambos lados. Sin embargo el disparo acabó alcanzando a este aficionado, que acabó muriendo. Ahora, las investigaciones están abiertas para esclarecer lo ocurrido.

La situación provocó que las autoridades del fútbol italiano decidieran aplazar sin fecha el encuentro entre el Inter y el Lazio, así como retrasar el resto de encuentros de ayer, en los que los jugadores portaron brazaletes negros, diez minutos en señal de duelo.

El encuentro que debían disputar Atalanta y Milán tuvo que ser suspendido a los 44 minutos de juego, con 0-0 en el marcador, cuando los aficionados locales rompieron el cristal protector que separa la grada del terreno de juego.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo