GARA > Idatzia > Euskal Herria

ANV critica que no sabe nada de sus alegaciones a la Supersur

GARA |

El grupo de EAE-ANV en las Juntas Generales de Bizkaia denunció ayer que los responsables de la Diputación no han contestado a sus alegaciones al trazado de la Supersur en el tramo Portugalete-Trapagaran, a pesar de que la institución foral informó el pasado martes de que ha aprobado el proyecto definitivo tras el periodo de información pública. Desde la formación ekintzale criticaron que hayan conocido la decisión a través de los medios de comunicación.

ANV presentó seis alegaciones al proyecto de construcción de la Variante Sur Metropolitana en los tramos Santurtzi-Portugalete y Portugalete-Trapagaran, que contempla la ampliación de la sección de la A-8 con dos nuevos carriles laterales y la adaptación de los enlaces del puerto y de Santurtzi.

Su oposición a los planes forales parte de la estimación de que esta infraestructura viaria va a fomentar aún más el uso del coche. Afirmó que la estrategia de la Diputación vizcaina «esta condenada al fracaso», ya que «construir más carreteras llama a utilizar cada vez más el vehículo privado, cuando -remarcó el apoderado Andoni Arriola el día de la presentación de las alegaciones- la estrategia para resolver los problemas de tráfico se debería basar en medidas que limiten el uso del vehículo privado e impulsen la utilización de los servicios públicos de transporte». Se inclina por la inversión del dinero de la Supersur en el transporte.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo