GARA > Idatzia > Musika

Bloody-Hotsak: fiesta en Irun con la presentación de Los Creyentes, Las Membranas y Sarris Trío

La convergencia de la tienda de discos Bloody Mary y el sello Gaztelupeko Hotsak en Bloody Hotsak, necesitaba una fiesta de presentación que llega este sábado con tres bandas y una nueva referencia en vinilo.

p056_f02_98x97.jpg

Pablo CABEZA | BILBO

Bloody Hotsak suma su fiesta presentación con la fiesta que organizan en la sala Tunk! de Irun este sábado. La disculpa es la salida de la segunda referencia del sello, vinilo que recoge de un lado a Los Creyentes y de otros a Las Membranas. El vinilo cuenta con una presentación muy cuidada, doble carpeta, cartón duro y a todo color. Y en su interior el fuego cruzado de dos formaciones con las guitarras sueltas, la fuerza a pie de estría y buenas líneas vocales.

El inicio de fiesta correrá a cargo de Sarris Rock and Roll Trío, la otra banda del incansable músico Xavi (Señor No) y que da «cuenta de las lecciones particulares que les dieron tipos de dudosa procedencia como Count Bishops, Inmates o Dr Feelgood», señalan desde Bloody Hotsak.

Tras esta revisión de sonidos repletos de pub-rock setentero, se dará paso a Las Membranas, «con su sonido garaje deudor del ritmo y del blues de las bandas británicas sesenteras y, de otro lado, a las bandas americanas menos puristas, pero más dados a divertirse, tal y como viene siendo habitual en los conciertos de Las Membranas», apunta Juancar Bloody Mary.

De cierre de fiesta, el otro lado del vinilo, sin cara «A» ni «B», Los Creyentes, «cinco tipejos con la cabeza absolutamente sorbida por ese bicho que se llama ruackanroll», precisa. Fran Creyente lidera su particular repaso al rock and roll de los cincuenta por su lado más visceral. Directo espectacular.

La noche huele a surco, a proyecto añejo que quizá pueda aprovechar el tirón que diversos agentes están realizando alrededor del vinilo.

Ficha

Fecha: Sábado 17

de noviembre.

Lugar: Sala Tunk!

de Irun.

Hora: 22.30 h.

Precio: 10 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo