GARA > Idatzia > Euskal Herria

Ekologistak Martxan ha organizado diferentes actividades para el próximo fin de semana en Lizarra

GARA |

El grupo Ekologistak Martxan de Lizarra ha organizado diferentes actividades lúdico-científicas que se llevarán a cabo este próximo fin de de semana. El sábado habrá una marcha a pie a orillas del río Ega, en la que se analizará la flora, la fauna y la geología de la zona, toda vez que el grupo aprovechará para reivindicar «el respeto a un río sano y unas orillas salvajes».

La marcha partirá a las 10.30 desde el punte de San Juán del municipio, para posteriormente ir caminando a la par del río hasta llegar al barrio de la Merced, donde se dará por finalizada la excursión. Además, el paseo contará con la presencia de Camino Jaso y Iosu Alfaro, técnica y coordinador, respectivamente, de la plataforma Por una Nueva Cultura del Agua.

El domingo las actividades se realizarán en el gaztetxe de Lizarra, donde de la mano del colectivo Begibistan se proyectará la película titulada «El perro mongol», que trata de cómo la presencia de un perro recién nacido modifica las vidas de una familia nómada de Mongolia. En lo referente a la película, el grupo ecologista subraya que será «una oportunidad de disfrutar de otras culturas y otro tipo de paisajes».Una vez finalizada la emisión del film, se llevará a cabo un foro de debate.

Además, durante todo este mes de noviembre se podrá contemplar en el gaztetxe una exposición acerca del antimi- litarismo en Lizarra, titulada «Generación Antimilitarista», que muestra fotografías de ese movimiento en la década de los 80 y los 90.

Por otro lado, el colectivo ecologista emplaza a todos los ciudadanos de Euskal Herria a secundar el apagón que una ini- ciativa ciudadana ha convocado para hoy a las 20.00 en el Estado español. Esta acción, que se lleva a cabo coincidiendo con la XXVII edición del «Panel Internacional del Cambio Climático» que tiene lugar en Valencia, pretende sensibilizar a la opinión pública sobre la necesidad de tomar medias ante el calentamiento global del planeta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo