GARA > Idatzia > Euskal Herria

Colisionan un tren y un camión en Zugaztieta

EuskoTren restableció el servicio ferroviario en el tramo Zornotza-Gernika a las 16.45, tras haber permanecido suspendido durante casi ocho horas por la colisión entre un tren y un camión en el apeadero de Zugaztieta, en un accidente en el que resultó herido leve el maquinista.

p022_f02_097x128.jpg

GARA |

La línea de EuskoTren en Urdaibai (Bilbo-Bermeo), fue cortada ayer al tráfico ferroviario, después de que a las 8.50 se produjera una colisión entre una unidad de esta compañía y un camión, a 200 metros de distancia del apeadero de Zugaztieta.

Por causas que se desconocen, el camión invadió la vía a la altura del paso a nivel ubicado en las inmediaciones de una serrería, en el momento en el que circulaba una unidad de EuskoTren, sentido Bermeo, provocando la colisión.

Como consecuencia de ello, el remolque del camión quedó volcado sobre la vía, toda vez que las maderas que transportaba el vehículo afectado cayeron sobre la misma, mientras que la primera unidad sufrió una salida de vía. El maquinista quedó atrapado en la cabina, y equipos especializados tuvieron que proceder a su liberación.

A continuación, según detalló EuskoTren, el herido fue trasladado al Hospital de Galdakao, donde fue atendido de una fractura en una pierna. Los viajeros del ferrocarril fueron transbordadas a otro tren que les transportó hasta su destino final.

Tras finalizar los trabajos de retirada de la carga de la vía y del propio camión y la unidad ferroviaria involucrados, sobre las 16.45 fue posible restablecer el servicio habitual. Durante el tiempo en que duró la incidencia, EuskoTren ofreció un servicio de transbordo en autobús entre Zornotza y Gernika, en ambos sentidos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo