GARA > Idatzia > Mundua

Chávez anuncia una «revisión profunda» de sus relaciones con Madrid

GARA |

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó ayer que «está sometiendo a una profunda revisión las relaciones políticas, económicas y diplomáticas» con el Estado español. Aseguró que «las empresas españolas van a empezar a rendir más cuentas». «Voy a meterle el ojo a las compañías a ver qué es lo que están haciendo aquí», subrayó en una entrevista a Televisión de Oriente. «Con un presidente que sale a defender a un fascista y a atropellar la verdad... y un rey que pretende atropellar la dignidad de un pueblo...es difícil tener buenas relaciones», resaltó.

Criticó duramente a José Luis Rodríguez Zapatero por haberse alineado con un «fascista», en alusión al ex presidente José María Aznar. «Lo triste es que haya salido a defender al fascista Aznar; dime con quién andas y te diré quién eres», incidió.

Con respecto al rey, tildó su actitud de «explosión de soberbia». «Cuando pretende hacerme callar está la prepotencia de quien se cree más que los demás... El machismo, el imperialismo». Reiteró que debía conocer el golpe de Estado de 2002.

«¿El embajador español fue a Miraflores a apoyar al Gobierno de transición por cuenta propia? Imposible. El Rey debía estar al tanto de eso», incidió.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo