GARA > Idatzia > Ekonomia

Sindicatos denuncian que los incentivos crean un «problema» en la Enseñanza

p028_f02_091x104.jpg

GARA |

ELA, LAB y STEE-EILAS iniciaron ayer en Donostia las protestas contra los incentivos «discriminatorios» implantados en la enseñanza pública no universitaria de la CAV con una concentración en la que denunciaron que estos complementos «han creado un problema que no existía».

Más de un centenar de personas se sumó a la concentración, celebrada ante la delegación de Educación de la capital guipuzcoana, que se repetirá hoy en Gasteiza las 13.00 ante la delegación de Educación y mañana en la capital bilbaina.

Carmen Urteaga, de LAB, explicó que estos complementos son «discriminatorios» porque sólo los cobran una parte de los docentes, como directores, jefes de estudio, coordinadores de etapa y tutores, y no incluyen, por ejemplo, a los que hacen labores de especialistas y a los tutores sustitutos.

Urteaga recordó que estas retribuciones son fruto del acuerdo que CCOO firmó con Educación y que ha supuesto «un retroceso que deja también muchos otros temas sin resolver».

Iñaki Izagirre, de STEE-EILAS, señaló que, «en vez de incentivar las funciones de todo el profesorado, lo que se ha hecho es primar a una parte en detrimento de la otra».

Esta situación ha creado «un problema» en los centros y en los claustros, «donde la división se ha hecho patente».

Xabier Expósito, de ELA, destacó que el departamento de Educación y CCOO «ignoran lo que es el funcionamiento real de los centros de primaria».

Expósito indicó que pretenden «llamar la atención» sobre el problema, además de denunciarlo y exigir al Departaento que lo reconduzca, al tiempo que subrayó que el «malestar» de los docentes queda reflejado en las numerosas cartas y escritos que están recibiendo en contra de estos complementos. «La situación sólo puede empeorar», añadió .

Paro en Osakidetza

Convocada por los sindicatos ELA, SATSE, LAB, CCOO, UGT, ESK, UTESE y SAE tendrá lugar hoy un paro en Osakidetza de 8.00 a 11.00 por la falta de acuerdo en la negociación de las condiciones laborales de los trabajadores.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo