GARA > Idatzia > Euskal Herria

UPN y PSN acuerdan retirar a los ediles de EAE-ANV en Iruñea de los cargos discrecionales

GARA |

El Ayuntamiento de Iruñea acordará en su próximo pleno retirar a los ediles de EAE-ANV de los órganos de representación municipal discre- cional, una vez que así lo han acordado UPN y PSN en una moción que argumenta que «no pueden representar a la ciudad corporativos que no condenan actos criminales».

En concreto, será mañana cuando se retirará a los concejales ekintzales de los ór-ganos en los que el Ayuntamiento cuenta con represen- tación discrecional; es decir, aquella que no es fijada por las normas sino acordada por un órgano de gobierno municipal.

Por no condenar a ETA

En la moción, que contará seguro con los votos de UPN y PSN, se propone el cese de los dos concejales de ANV en el Ayuntamiento, Mariné Pueyo y Mikel Gastesi, en la sociedad Comercios Minoristas de Pamplona (Comiruña) y en los consejos de Salud de diez barrios de la ciudad, foros para los que fueron designados por el Pleno.

El texto dice que se adopta esta medida «ante la negativa explícita de los corporativos de ANV a condenar los últimos atentados de ETA y concretamente la postura adoptada el pasado pleno del 19 de octubre celebrado tras el atentado contra Gabriel Ginés, escolta del concejal socialista de Galdakano».

«Teniendo en cuenta que este Pleno no puede admitir que representen a la ciudad de Pamplona corporativos que no condenan estos actos criminales», la moción propone acordar la modificación de las designaciones realizadas por el Pleno el 3 de julio de 2007, según la información facilitada por UPN a las agencias de información.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo