GARA > Idatzia > Osasuna

Javi García debutó en el Nuevo Colombino como central rojillo

«Si debo jugar de portero, ahora me compro guantes»

El futbolista murciano no cree que la escuadra navarra vaya a pasar problemas pese a la igualdad en Primera

p039_f01_148x120.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Debutó como central rojillo y no lo hizo nada mal. Más bien al contrario, estuvo rápido, contundente y el equipo ganó en salida de balón desde atrás. Aunque prefiere desenvolverse como mediocentro, a Javi García no le importa hacerlo en otra posición, con tal de jugar. «Como si el míster me dice ahora que tengo que jugar de portero, esta tarde mismo me compro los guantes», bromeó.

Esperemos que no haya que llegar hasta ese extremo, aunque no es descartable que siga en el eje de la zaga tras la baja para varias semanas de Josetxo. El jugador murciano no vio mal al equipo en Huelva, aunque sí que «nos está faltando arriba, el último pase, el gol, pero son cosas que llegarán porque tenemos gente con mucha calidad».

Pese a la actual mala situación en la tabla, Javi García es optimista «porque conforme vayamos trabajando en las próximas semanas, no va a haber problemas. Venía mentalizado a Osasuna de que esto es la Primera División y no es nada fácil, además esta temporada no hay tantas diferencias y todo está mucho más igualado».

Sin parkings

Ziganda dará hoy mismo la convocatoria para el amistoso que se disputará ante el Numancia a las 18.00, aunque se espera que en la lista estén todos los disponibles, quedando fuera los lesionados -Nekounam, Igotz Garde, Delporte, Javier Flaño y Josetxo- y los convocados por las selecciones -Jaroslav Plasil, Margairaz y Monreal-.

El encuentro tendrá carácter gratuito para todos los aficionados, quienes deberán acceder al estadio por las puertas 1, 2 y 3 de la zona de Grada Lateral. Asimismo, el club advierte que los abonos de parking no tendrán validez en esta ocasión, dado que gran parte de ellos están ocupados por la anual Carpa universitaria que se ubica en los terrenos del Sadarcillo, contiguos al estadio iruindarra.

Por otro lado, ayer se desarrollaron las terceras pruebas físicas de la temporada, con la celebración de test físicos en el gimnasio y en uno de los campos de hierba artificial. Además de la disputa del partido amistoso vespertino, la plantilla también trabajará hoy por la mañana a partir de las 10.30.

Los pesos pesados coinciden en que esta temporada es distinta y que existe compromiso por parte de la plantilla

Algunos de los pesos pesados de la plantilla osasunista -los capitanes César Krutxaga y Josetxo Romero- han querido dejar claro que la situación del equipo en la presente campaña es bien diferente a la anterior, dado que, a su juicio, «no está dando tan malas sensaciones y la plantilla está comprometida».

En esta línea, el defensa de Ezkaroze manifestó que «no hace falta llegar tan abajo para darte cuenta de que estás jodido. Entonces fue instinto de supervivencia y no podíamos fallar. Ahora tenemos cierto margen».

Asimismo, recordó que «el año pasado tuvimos otro problema y la misma charla no vale todos los años. Nos habíamos acomodado mucho, parecía que íbamos a conseguir la permanencia con la gorra. Los palos se los llevó el míster y los que estábamos siendo más calzonazos éramos nosotros porque dábamos pena en algunos partidos. Este año es distinto».

Para el central rojillo, las comparaciones que se vienen realizando entre el plantel de la actual temporada y el del año anterior no se ajustan a la realidad. «La mitad del equipo ha variado y, puestos a comparar, habría que hacerlo respecto a los diez jugadores que se fueron, pero en su primer año en Osasuna. Los dos primeros años de Aguirre fueron mucho más agónicos que lo de ahora», matizó.

Ello no significa que los jugadores no puedan «dar un poco más cada uno», apreciación en la que también coincidió Josetxo, para quien «con lo que estamos haciendo no nos llega para sumar más puntos y estamos concienciados de ello». «Igual nos está pasando que debemos ser un poco más incisivos a la hora de crear peligro arriba, tener un poco más de malicia para crear más ocasiones, con sólo dos o tres, un equipo como el nuestro es difícil que haga goles», especificó.

El zaguero iruindarra, que estará tres o cuatro semanas en el dique seco por una rotura parcial en la planta de su pie derecho, también habló sobre su lesión, que se la produjo sin más, ya que previamente no había sufrido molestias en dicha zona. «Este año no hay suerte, estoy teniendo más lesiones de lo normal y, aunque no son para mucho tiempo, no te dejan entrenar de continuo. Es un incordio estar con muletas, pero hay que pensar en recuperarse cuanto antes», dijo.

N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo