GARA > Idatzia > Saskibaloia

Eurocopa Femenina

Hondarribia-Irun aguarda hasta el tercer cuarto para darse un gustazo en su feudo

p040_f02_097x132.jpg

Hondarribia-irun 77

Rhondda Rebels 43

GARA | HONDARRIBIA

Después de dos partidos con resultado negativo, Hondarribia-Irun necesitaba darse un gustazo. ¡Y qué mejor cita que la primera jornada de la Eurocopa Femenina en Hondartza para que las de Jon Txakartegi se desquitaran a conciencia!

No obstante, el conjunto hondarribiarra, tardó medio partido en despegar en el marcador. Después de tener al débil Rhondda Rebels pisándole los talones al descanso, las guipuzcoanas sentaron sus reales en un tercer cuarto colosal, que culminó con un parcial de 27-7. De esta forma, todas las dudas quedaron disipadas.

Paliza sin Christon

La principal novedad en el encuentro de ayer fue la ausencia de la estrella Shameka Christon, reservada por Txakartegi para menesteres más importantes.

En la primera mitad, el juego de ambos conjuntos fue pésimo y los errores estuvieron presentes en ambos conjuntos. La máxima ventaja de los locales fue de sólo seis puntos, 11-5. Las guipuzcoanas hicieron un mal trabajo, lo que propició que las galesas llegaran al descanso con un inquietante 28-25.

En la reanudación, las hondarribiarras salieron mejor situadas en la pista, más centradas y pudieron escaparse en el marcador fácilmente.

Los errores y pérdidas excesivas de balón por parte del Ronda Rebels otorgaron a Hondarribia-Irun una ventaja máxima de partido de 37 puntos. Los escasos 250 espectadores que poblaban las gradas de Hondartza al fin pudieron disfrutar de un buen espectáculo.

El último período no fue sino un trámite que Txakartegi aprovechó para dar minutos a Mallabiabarrena y Todorova, gesto que ambas jugadoras agradecieron aportando sus puntos.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo