GARA > Idatzia > Athletic

Resaca copera

Sin dolor de cabeza, pero con muy malas sensaciones

El buen nivel ofrecido por la conexión entre Fran Yeste y Asier del Horno fue una de las notas más positivas del encuentro del martes

p038_f01_148x128.jpg

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

Pudo haber sido peor, pero la expulsión de Sendoa Agirre y la casta mostrada por los rojiblancos en la segunda mitad evitó que el entorno del Athletic amaneciese ayer con una durísima resaca copera.

Sin embargo, la cita alicantina, además de unas sensaciones de tremenda endeblez, trajo consigo la pésima noticia de la lesión de Iraizoz. El meta navarro sufre una rotura en el tercio proximal del recto anterior de la pierna derecha con grado II.

El primer tiempo fue una de las peores `sonatas' ofrecidas por el Athletic en los últimos años. Los vizcainos se vieron superados en todo momento por el equipo de Goikoetxea y sufrieron lo indecible a balón parado. Unas jugadas que Caparrós viene insistiendo en defender con once jugadores durante toda la temporada, hecho que dificulta soberanamente que Gorka Iraizoz pueda salir de su marco a por los balones.

Así las cosas, mucho tendrá que mejorar el equipo del técnico andaluz, que sigue sin dar con la tecla adecuada, para poder convertirse en una escuadra solvente. El martes, el técnico de utrerano pudo contar con una de las mejores conexiones de la liga: la que une a Fran Yeste y Asier del Horno. Ambos participaron en los dos goles del conjunto rojiblanco. El basauritarra, volvió a jugar 90 minutos tras cuatro meses de lesión en el pubis. Su primera oportunidad la tuvo en el final del choque liguero ante el Recre, pero en Alicante actuó de inicio.

Por su parte, Del Horno completó una gran segunda mitad. Aún así, seguirá teniéndolo muy complicado para recuperar la titularidad debido a la más que correctas actuaciones de Koikili. Junto al buen rendimiento de los dos zurdos, cabe destacar también la positiva aportación que tuvieron David López y Fernando Llorente en la reanudación.

Por el contrario, en el apartado negativo hay que señalar diversas ausencias. Las primeras, las de Expósito, David Cuéllar y Joseba Garmendia, que se quedaron en Bilbo y ni siquiera tuvieron la oportunidad de vestirse de corto. Ni en Barcelona, ni en Alicante. Tiko y Ander Murillo tampoco viajaron debido a sus respectivas lesiones.

Una vez en tierras levantinas, Caparrós optó por descartar a jugadores como Prieto, Koikili, Orbaiz, Vélez y Susaeta, aunque este último se quedó fuera por una gastroenteritis.

Especialmente llamativos son los casos de Prieto, Expósito y Garmendia, dos jugadores que han cumplido siempre que han podido jugar. Sin embargo, Caparrós no parece contar absolutamente nada con ellos, ni tampoco con Cuéllar, un fichaje presuntamente solicitado por el míster andaluz.

El Pontevedra da la sorpresa y se impone al Zaragoza

Dentro de los partidos de la ronda de dieciseisavos de final de copa disputados ayer, la gran sorpresa saltó en el estadio Pasarón de Pontevedra, donde el equipo local venció por 1 a 0 al Zaragoza. Los gallegos, que anotaron por medio de Víctor Ormazabal en los compases finales, infringieron un nuevo serio correctivo a los maños, que parecen no levantar cabeza.

Después de una gran inversión económica, el conjunto de Víctor Fernández vive inmerso en una constante crisis ambiental, aderezada ahora por los problemas entre el entrenador y varios de sus jugadores.

En cuanto al resto de resultados, cabe destacar el empate a uno entre Valladolid y Murcia. En uno de los enfrentamientos entre equipos de primera de la jornada, el equipo de Alcaraz¯con Iñigo Vélez de Mendizabal jugando todo el partido¯se adelantó gracias a un gol de Fernando Baiano. Sin embargo, los pupilos de Mendilibar reaccionaron y empataron por medio de Diego Camacho. Asimismo, entre los otros equipos de primera que jugaron ayer, el Recreativo ganó in extremis a un buen Xerez con un gol de Camuñas. mientras, el Racing de Marcelono, empató a cero frente al Málaga en La Rosaleda.

Por último, resaltar que el próximo 12 de diciembre, se disputará el partido de ida de la eliminatoria que jugarán Osasuna y Mallorca. Asimismo, el día 19 de ese mismo mes, el Real Unión recibirá al Valencia, ahora entrenado por Ronald Koeman, en el Stadium Gal.

GARA

Nazario de Oleaga defenderá a García Macua

El decano del Colegio de Abogados de Bizkaia, Nazario de Oleaga, será la persona encargada de llevar la defensa de Fernando García Macua en el caso concerniente a la demanda interpuesta por Txato Núñez contra el presidente del conjunto rojiblanco. La vista se celebrará esta misma mañana a las 10.00 en el Juzgado de Social número 8 de Bilbo.

Gorka Iraizoz sufre una rotura de fibras

El de Antsoain cayó lesionado a los siete minutos de la segunda mitad. El navarro sintió problemas después de golpear un balón y fue sustituido por Aranzubia. Ayer, tras ser sometido a diversas pruebas, el servicio médico rojiblanco dictaminó que sufre una rotura en el tercio proximal de grado II en el recto anterior de su pierna derecha. Todavía habrá que esperar para ver cuanto tiempo estará de baja.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo