GARA > Idatzia > Kirolak

Esquí

La nueva temporada se acerca con novedades en Panticosa y Formigal

GARA | IRUÑEA

Un total de 258 kilómetros esquiables y 205 pistas de todos los niveles, adaptadas para todo tipo de esquiadores, es la oferta de Aramón (Montañas de Aragón) para la próxima temporada en sus estaciones de Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares. Salvo en estas dos últimas, ubicadas en la sierra de Teruel, se estima que el 20% de los usuarios de las otras tres estaciones pirenaicas procede de Euskal Herria.

Aramón, participado por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, es el único holding de la nieve en el Estado español. Según informaron ayer sus representantes en una rueda de prensa ofrecida en Iruñea, para la nueva temporada ha invertido 8,2 millones de euros.

137 kilómetros en Formigal

Una de las novedades para este año es que Formigal dispondrá de 137 kilómetros esquiables, convirtiéndose así en la estación más grande de la Península Ibérica. Para este año se han habilitado 13 nuevas pistas de esquí alpino, y también ofrece itinerarios fuera de pista, cintas transportadoras nuevas para debutantes en Anayet y Portalet, bicicletas y motos de nieve, trineos tirados por perros nórdicos y pista de baches para esquí artístico. En Panticosa se ha incluido un palacio termal de 10.000 metros cuadrados y un polideportivo.

Otra de las novedades es la mejora del sistema de reservas on-line, tanto de paquetes como de flexi-esquí.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo