GARA > Idatzia > Mundua

Vecinos de Usera denuncian la muerte de Carlos Palomino

GARA | MADRID

Unas 400 personas se concentraron ayer en el barrio madrileño de Usera para denunciar la muerte del joven antifascista vallecano Carlos Palomino por una puñalada presuntamente propinada por un soldado neonazi, según informó «La Haine».

Usera es un barrio popular del sur de Madrid y fue la zona escogida por el partido ultraderechista Democracia Nacional para convocar una manifestación contra la inmigración. El presunto autor de la muerte de Palomino se dirigía a esta movilización.

Por la mañana, entre 150 y 200 personas se concentraron en el patio de banderas de la Universidad Carlos III de Leganés, mientras que en la Ciudad Universitaria de Madrid eran casi 1.000 quienes secundaban la movilización que se desarrolló bajo el lema «Carlos, hermano, nosotros no te olvidamos», según «La Haine».

Otras 400 personas se concentraron en la Plaza de la Constitución de Vallecas, donde se corearon consignas como «Vosotros, fascistas, sois los terroristas».

Por otra parte, Alejandro Martín, quien también fue herido por una puñalada en Legazpi, sigue ingresado el hospital 12 de Octubre con pronóstico grave.

Movilización en Iruñea

Diversos colectivos han convocado una manifestación el sábado a las 18.00 desde la Plaza del Castillo de Iruñea con el lema «Faxismoari stop. Gora herriak«.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo