GARA > Idatzia > Ekonomia

Banatuz exige a Kutxa que vuelva a sus orígenes y no aumente las comisiones

El colectivo Banatuz, integrado por los consejeros de la izquierda abertzale en Kutxa, y el sindicato LAB exigieron ayer a la caja que vuelva a sus orígenes, se atenga a los estatutos de la caja y anule las subidas de comisiones que se materializarán a partir del próximo 1 de diciembre.





Un trabajador fallece en Donostia al caer una pared de una zanja sin apuntalar

José Urretabizkaia Iturralde, de 53 años, falleció ayer en Donostia al desprenderse una de las paredes de una zanja, que no estaba apuntalada, y que le seccionó las piernas. En Elorrio, por otro lado, LAB recordó al joven Txaber Oregi. Más de 400 personas participaron en el acto de denuncia. LAB hizo un llamamiento a dar «un salto importante frente a esta tragedia» e impulsará una respuesta social lo más amplia posible. UGT y ESK reclamaron contundencia.


La huelga de trenes evidencia el auge de los pequeños sindicatos en Alemania

La mayor huelga ferroviaria de la historia de Alemania tiene como protagonistas a los conductores de tren, convocados por el sindicato GDL, un ejemplo más del auge que están cobrando las pequeñas centrales en detrimento de las grandes organizaciones sindicales.



Igo