GARA > Idatzia > Euskal Herria

Arrosadia disfrutó de su Euskararen Eguna

Los vecinos del barrio iruindarra de Arrosadia y todos aquellos que se acercaron al mismo disfrutaron a lo largo de la jornada de ayer del amplio programa de actividades -muchas de ellas infantiles- promovido por la coordinadora cultural, para celebrar su Euskararen Eguna.

p026_f02_097x128.jpg

GARA|

Centenares de vecinos y vecinas de Arrosadia, muchos de ellos txikis, disfrutaron ayer de la programación del Euskararen Eguna de este barrio iruindarra. Los actos comenzaron, a las 11.00, en una mañana gélida en la capital navarra, con la exposición de trabajos manuales de los alumnos de la ikastola que, al igual que la muestra fotográfica de la evolución del euskategi, ocuparon los locales de la asociación vecinal.

Al mediodía, desde otro de los puntos neurálgicos del Euskararen Eguna, la sociedad Zabaldi, se inició el Arrosadia Kantuz, que dio paso al campeonato de pinchos en el local de la AAVV, que luego se degustaron.

En la sobremesa, se celebró en la sede de la Peña San Fermin, un debate con Behatokia y EHE antes de que, en Zabaldi, Txan Magoa hiciera las delicias de los más jóvenes, previa a la chocolatada para los presentes en un día tan frío. Luego, se desarrolló una animada kalejira con zancudos, zanpantzar, música y dantzaris por el barrio.

A las 21.30, de nuevo en las dependencias de la Peña San Fermin, tuvo lugar el homenaje a los profesores que han hecho posible durante años que el proyecto del euskaltegi de Arrosadia sea una realidad.

Al acto le siguió, en ese mismo escenario, una bertsoafaria con Iñaki Muñoa y Jokin Uranga. Las previsiones de los organizadores eran que, para poner el broche final, se celebrase una gaupasa con Modesto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo