GARA > Idatzia > Ekonomia

Concentración de trabajadores de Limpieza de Edificios de Bizkaia

GARA |

Los trabajadores del sector de Limpieza de Edificios y Locales de Bizkaia se concentraron ayer en Bilbo bajo el lema «La limpieza en huelga, por un convenio digno», para exigir mejoras de las condiciones de trabajo y un incremento salarial superior al IPC + 0,80% que ofrece la patronal.

Además, se informó sobre la situación ante la postura de la patronal, así como de la huelga prevista entre el 21 de noviembre y el 5 de diciembre, secundada por todos los sindicatos presentes en la mesa negociadora, ELA, UGT, CCOO, ESK y LAB.

Una portavoz sindical explicó que, «después de once meses de negociaciones, lo único que pone encima de la mesa la patronal son recortes en el actual convenio, a cambio de un incremento salarial mísero». Por ello, indicó que todas las centrales se han unido, «para demostrar a la patronal que ya estamos hartos de que nos tomen el pelo, porque un sector que cobra 850 euros por jornada completa se merece que se le respete».

Recordó que «la mayoría del sector trabaja a jornada parcial, con lo que vienen a cobrar entre 300 y 400 euros», por lo que consideró «una falta de respeto al sector que nos pongan encima de la mesa lo que nos ponen».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo