GARA > Idatzia > Eskubaloia

Liga Asobal

Portland San Antonio sigue con su línea ascendente con una contundente victoria

Los de Cabanas hicieron valer su calidad y no dieron opción a los almerienses

KEYMARE ALMERÍA 22

PORTLAND SAN ANTONIO 29

GARA | ALMERÍA

Portland San Antonio ratificó su mejoría de juego en la cancha del Keymare Almería, donde se impuso por un claro 22-29, en un encuentro de la décima jornada de la Liga Asobal en el que hizo valer su experiencia en los momentos más complicados del mismo.

El conjunto andaluz arrancó con fuerza en los primeros minutos, pero poco a poco se fue desinflando para ceder el control del juego y el marcador a sus rivales, que sólo tuvieron más problemas de los esperados en los primeros minutos; sólo hasta que lograron imponer la experiencia y calidad de varios de sus jugadores. Destacaron sobremanera la dirección de Ruesga y la efectividad de Malmagro en el lanzamiento.

Con todo, la primera mitad tuvo dos partes muy diferentes. Una primera en la que el Keymare fue superior al conjunto navarro y una segunda en la que el Portland se sacudió de la presión del equipo local y demostró su calidad, sobre todo en ataque, para irse al descanso con media docena de goles a su favor 9-15.

Trabajo hasta el final

La victoria no fue, empero, ningún camino de rosas para los de Cabanas, de modo que tuvieron que trabajar hasta el final. En la reanudación, los almerienses tuvieron sus mejores momentos en los primeros minutos y lograron ponerse a tres goles de desventaja en unos momentos de inspiración ofensiva y descontrol en la defensa iruindarra.

Afortunadamente para el club antoniano, no fue sino un pequeño bache. Poco a poco fue imponiendo un ritmo regular y buena sincronización en sus líneas lo que le llevó a jugar con tranquilidad al moverse en el marcador con una importante renta, especialmente en el tramo final del mismo.

Ritmo constante

El conjunto antoniano logró una importante victoria a domicilio y mostró su mejoría. Con el regreso de varios de los lesionados, los de Cabanas pudieron marcar un ritmo constante, que casi nunca pudieron seguir los locales.

Sin apuros

Aunque Keymare Almería se acercara al principio de la segunda mitad a tan sólo tres goles, el club iruindarra no pasó ningún apuro. Apretó en defensa e impuso su mejor juego para llevarse un buen resultado de tierras andaluzas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo