GARA > Idatzia > Errugbia

La delantera del Bera Bera decide el derbi

p052_f02.jpg

GETXO 24

BERA BERA 26

J.L. | GETXO

EL Spyro Bera Bera logró ganar su segundo derbi consecutivo, esta vez a costa del Getxo Artea. Los donostiarras estaban hace dos semanas cerrando la clasificación sin ganar un sólo partido y ahora, con tres victorias consecutivas, se meten en la zona tranquila de la tabla, aunque todavía no puede dormirse.

El Getxo, por su parte, logró un punto suplementario, aunque Palumbo tuvo la opción de lograr los cuatro puntos, pero falló un golpe de castigo, cuando el duelo tocaba a su fin.

La potencia de la delantera del Bera Bera fue fundamental y sirvió para que Bell anotará el primer ensayo transformado por los jugadores donostiarras.

Al Getxo Artea le costó reaccionar, aunque mediada esta primera mitad se colocó a dos puntos, con dos lanzamientos de Palumbo. Fueron los mejores minutos de los de Asier Basterretxea, que por fin habían conseguido tener la posesión y que apretaban de lo lindo en ataque. En pleno ataque gualdinegro, Palumbo buscó el pase para un compañero, con la mala fortuna que lo interceptó Guembe, para lograr el segundo ensayo de los guipuzcoanos (6-15).

Palumbo no se amilanó y en un arranque de pundonor, el argentino se lanzó contra los defensores del Bera Bera y logró abrirse hueco entre ellos, consiguiendo un ensayo brillante bajo palos y transformándolo posteriormente (13-15).

En la segunda mitad, el Getxo arrasó en el inicio, endosándole un parcial de 8-0 a los donostiarras que ponían por primera vez a los gualdinegros por delante en el marcador (21-15). Pero los locales no supieron defender esa ventaja. Dos golpes de castigo anotados por Bueno empataban el partido (21-21)

Con veinte minutos todavía por delante, el Bera Bera insistió una y otra vez en ataque. Pese a ello, los locales volvieron a tomar la delantera con golpe transformado por Palumbo. Pero los donostiarras siguieron insistiendo, para que Lekaroz lograse el ensayo definitivo. En el descuento, Palumbo falló y los puntos viajaron a Donostia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo