GARA > Idatzia > Saskibaloia

Liga ACB

Estudiantes toca fondo y Marc Gasol conquista su tercer MVP de la semana

A. G. | BILBO

Si hay algo que produce pena de la temporada 2007/08 de la Liga ACB, es la situación de MMT Estudiantes. Un equipo sin la alegría que lo caracteriza, desalmado, que, errante, busca su propio ser mientras toca fondo al caer por 70-85 ante el líder DKV Joventut.

Para postre, Grupo Begar León y ViveMenorca apuntalaron la situación de colista de los estudiantiles al ganar sus respectivos choques ante Polaris World Murcia y Cajasol.

Sin embargo, lo peor del estado depresivo de los del Ramiro no se plasmó en el juego. El mismo sábado, el que fuera presidente estudiantil durante ocho años, Alejandro González Varona, fallecía después de una larga enfermedad, justo una hora antes de recibir el homenaje de en el remozado palacio de los Deportes. A perro flaco...

No hay quien pare a Gasol

No a Pau, que languidece con su «talento anestesiado» en Memphis, sino a Marc. La «tanqueta» -apelativo que hace referencia a su tremendo físico- cortó la racha de tres derrotas consecutivas de Akasvayu Girona para derrotar a domicilio a Ricoh Manresa por 81-93.

Gasol contribuyó con 22 tantos -y dos triples- y nueve rebotes, para hacerse con una valoración de 38. De esta manera, la mole de Sant Boi conquistaba su tercer galardón de MVP de la semana. Es decir, casi la mitad de los MVP de lo que va de liga. ¡Casi nada!

Por lo demás, destacan las victorias en la parte ante de Axa Fc Barcelona en Granada, manteniendo la carrera por el liderato con la «Penya» y el Real Madrid, y los arreones por abajo tanto de Alta Gestión Fuenlabrada sobre Pamesa, de Grupo Capitol Valladolid sobre Gran Canaria -con boozer beater, o sea, tiro ganador, de Pakamanis para cerrar el 89-88-. Por último, hay que subrayar la paliza por 102-80 de ViveMenorca ante un Cajasol que sigue dando una imagen muy triste fuera de Sevilla.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo