GARA > Idatzia > Paperezko lupa

Maite SOROA

Los «informes» de Pedro J.

Decía anteayer «El Mundo», en una de sus fantásticas revelaciones, que ETA y el PSE se habían reunido recientemente en un punto no concretado en Centroeuropa. El Gobierno y el PSOE lo han desmentido de forma tajante y a Pedro J. el mentís le ha dado para otro editorial incendiario. Todo un ejemplo de retroalimentación informativa.

En su edición de ayer, bajo el título «Otro desmentido tramposo» demandaban al Gobierno de ZP que les diera la razón y, si no, que lo demostrara.

Hablaban de un documento de la Unidad Central de Inteligencia de la Policía española para justificar su fantástica versión de los hechos y advertía Ramírez que «aunque ni el ministro del Interior ni el secretario de Organización del PSOE negaron la existencia de ese documento y se centraron en rechazar que existiera tal reunión, la batería de medios afines al Gobierno aprovechó la circunstancia para tratar de presentar los hechos como un desmentido a este periódico». Pobrecito Pedro J., victima propicia de confabulaciones.

Dice al menos una verdad: «evidentemente «El Mundo» no estuvo en la pequeña localidad centroeuropea donde, según el documento policial calificado como `confidencial', se realizó el encuentro. Sin embargo, sí ha tenido acceso al informe que deja constancia de ello». Repasen la hemeroteca y comprobarán cuantos «informes confidenciales» más falsos que un euro con la cara de Micky Mouse ha publicado «El Mundo». Sin ir más lejos, recuperen algunas de las perlas de este medio sobre el asunto del 11-M.

Y en plan farruco, concluye Pedro J. que «el único desmentido que hoy puede tener crédito debe incluir la explicación del origen de la nota y responder a la pregunta de por qué ha sido remitida a los agentes expertos en antiterrorismo y qué tratamiento le han dado éstos. Emplazamos públicamente al Ministerio del Interior a que lo haga. De lo contrario, debemos inclinarnos a creer, como ayer manifestó el líder del PP Jaime Mayor Oreja que `el partido está en el descanso' y ahora `se negocia en los vestuarios'». ¿Dónde comprará el director de «El Mundo» esos informes de chicha y nabo?

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo