GARA > Idatzia > Tau

Euroliga Complicado compromiso en Lujbiana

El difícil Tivoli Arena mide la solidez del liderato baskonista

Dos claros favoritos a Final Four como CSKA Moscú y Olympiacos ya han caído en casa de un equipo sin grandes aspiraciones pero que se crece al calor de sus aficionados. El ala-pívot Linton Johnson ya está recuperado tras más de un mes de baja y podría disponer de minutos esta tarde en Lujbiana

p043_f01_097x140.jpg

 

El Tivoli Arena de Lujbiana, donde dos claros favoritos a Final Four como CSKA de Moscú y Olympiacos han mordido el polvo, medirá hoy la solidez del liderato de un Baskonia que parece haber cogido la velocidad de crucero con siete victorias consecutivas entre ACB y Euroliga. Ganar lejos de casa nunca es fácil y el equipo de Spahija viajó a Eslovenia sobre aviso de la dificultad de hacerlo en una cancha tan complicada.

En el apartado deportivo, la novedad en el equipo gasteiztarra es la vuelta al equipo de Linton Johnson tras una lesión que se ha prolongado algo más de lo esperado. El futuro del estadounidense en Gasteiz no está del todo claro pero es de suponer que, una vez que ha viajado hasta Lujbiana, tendrá algún minuto ante los eslovenos.

Sin duda, uno de los mayores puntos de atención de este partido para el aficionado baskonista estará en la figura del prometedor base Goran Dragic, una de las prometedoras apuestas de futuro de la entidad gasteiztarra que juega cedido en el Olimpija. Tras un año de cesión bastante gris en Murcia, el Eurobasket de España fue el escenario de su magnífica evolución y está siendo un jugador determinante en su regreso a su país. Rápido, hábil y buen penetrador, sus promedios en Euroliga son de 7,8 puntos, 3,5 asistencias en 29,43 minutos por partido y a buen seguro podría haber tenido un hueco en el Baskonia actual si no fuera por los cupos.

Como no podía ser de otra forma en el equipo más representativo del país con mayor porcentaje de jugadores NBA por habitante, los jugadores eslovenos forman la columna vertebral de este equipo, con cuatro estadounidenses de perfil bastante bajo. El irregular escolta anotador Ronell Taylor, autor de 18 puntos ante el CSKA, destaca entre todos ellos.

Sin duda, la estrella del equipo es Marko Milic, ex NBA con Phoenix Suns y que ha militado en grandes equipos europeos como Real Madrid, Fortitudo y Virtus. Una lesión de rodilla frenó su juego atlético pero sigue siendo un gran tres alto. El ala pívot internacional bosnio Hukic tendrá una bonita pelea con su compatriota Mirza Teletovic, mientras que los cincos destacan por sus centímetros, aunque su calidad es discreta.

OLIMPIJA-BASKONIA
Neven Spahija: «Se transforman en casa»

Neven Spahija conoce bien tanto al Union Olimpija como al Tivoli Arena donde se jugará el partido y por ello no le sorprende tanto que dos grandes como CSKA y Olympiacos cayeran en Lujbiana. «Cuando veo que el Unión Olimpija ha ganado en su casa, para mí no es una sorpresa. Es una cancha difícil, como lo prueba el hecho de que dos de los grandes favoritos de nuestro grupo, como son el CSKA de Moscú y el Olympiacos de El Pireo, ya perdieron hace poco tiempo en esa misma pista. Quizás el CSKA no preparó bien el partido de Lujbiana cuando jugó allí y por eso perdió, pero hay que tener en cuenta que con su público y con su cancha, se hacen muy fuertes allí. Pero, en cualquier caso, hemos preparado bien el encuentro y creo que podemos ganar», declaró.

Preguntado por el rival, el croata destacó que «la parte más fuerte del Unión Olimpija son sus jugadores nacionales, como Goran Dragic, Marko Milic, Miha Zupan, Hasan Rizvic, Jan Mocnik, Mirza Begic y el veterano Boris Gorenc -campeón de la Recopa en la final de Lausana- quien ya está recuperado de su lesión y en disposición de poder jugar contra nosotros».

J.O.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo