Interbiak adjudica cuatro viaductos de la Supersur
GARA |
El diputado vizcaino de Transportes y Obras Públicas, Iñaki Hidalgo, explicó ayer los detalles de los cuatro nuevos viaductos y enlaces de la Supersur adjudicados el pasado jueves por la sociedad foral Interbiak, cuyas contrataciones ascienden a 180,5 millones de euros y cuyos trabajos comenzarán en enero de 2008 para entrar en servicio en 2011. Estas adjudicaciones se suman a las cuatro realizadas el pasado verano y cuyas obras ya han comenzado.
«Sólo nos quedan pendientes dos tramos (Santurtzi-Portugalete y Portugalete-Trapagaran), que sacaremos a licitación en diciembre o enero», afirmó, y adelantó que el presupuesto destinado hasta la fecha a la Variante Sur Metropolitana es de 588,4 millones de euros, cifra que se incrementará hasta los 692 millones, teniendo en cuenta únicamente la obra civil de asfaltado, cuando se adjudiquen los dos tramos restantes.
Los tramos adjudicados el pasado jueves son el de Larraskitu-Buia -en Bilbo-, el enlace del Kadagua, el viaducto de Trapagaran y el enlace Ortuella-Portugalete. El primero de ellos cuenta con un presupuesto cercano a los 20,5 millones de euros y un plazo de ejecución de treinta meses; el segundo, más de 59,6 millones de presupuesto y un plazo de 28 meses; el tercero, más de 50,6 millones de presupuesto y 31 meses de plazo; y el último, casi 50 millones de presupuesto y un periodo de entrega de 28 meses.