GARA > Idatzia > Euskal Herria

Arrestado en Bilbo un joven tras ser denunciado por su compañera tras golpearle

GARA |

Un joven de 27 años, identificado con las iniciales R.R.S, fue detenido durante la madrugada de ayer en la capital vizcaina acusado de ser el autor de un delito de violencia de género, al agredir a su pareja a quien le habría propinado puñetazos en la espalda a la entrada de una discoteca, según informó el Departamento de Interior.

Los hechos tuvieron lugar sobre las tres y cuarto de la madrugada en Bilbo. Los integrantes de una patrulla de la Ertzaintza que circulaba en ese momento en vehículo oficial por la calle Lehendakari Aguirre observaron que una mujer se encontraba llorando en medio de la calzada. Los ertzainas se acercaron a la mujer, que con una fuerte congoja manifestó que su compañero sentimental la había agredido pegándole puñetazos en la espalda a la entrada de una discoteca situada en la citada calle.

Según la información de la Ertzaintza, la víctima indicó a los agentes que no era la primera vez que había sido agredida por su novio y que éste se encontraba en esos momentos en el interior de la discoteca tocando un instrumento de percusión. Ante estos hechos, una patrulla no uniformada, presente en el lugar, accedió al citado local para intentar localizar al autor de la agresión. Una vez en el interior, los ertzainas encontraron al presunto agresor, solicitándole que les acompañara fuera del local.

Precedente por malos tratos

En el exterior, los policías identificaron al sospechoso como R.R.S., de 27 años, quien manifestó que había mantenido una discusión con su pareja, pero que no la había agredido. Los agentes confirmaron que esta persona había sido arrestada el pasado mes de febrero, por un caso de malos tratos contra la misma víctima.

La Ertzaintza procedió a la detención de esta persona, vecina de Bilbo, acusada de un delito de violencia de género. A continuación, y tras un registro, los agentes encontraron entre las pertenencias del detenido un spray de defensa que se le retiró, siendo imputado asimismo por tenencia de un arma prohibida y siéndole abierto un expediente por la Ley de Seguridad Ciudadana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo