GARA > Idatzia > Euskal Herria

El albergue de Mazarredo alojará desde el jueves hasta abril a los sin techo de Bilbo

A partir del jueves, durante los meses de invierno, se pondrá en marcha en Bilbo el dispositivo de alojamiento para las personas sin techo en el albergue de Mazarredo, que dispondrá de 50 camas de 21.00 a 9.00.

p023_f02_148x096.jpg

GARA |

El albergue, que cuenta con medidas de higiene y seguridad para atender al bienestar de los usuarios, está situado en Alameda Mazarredo número 22, y puede duplicar su número de plazas -hasta 100 camas- en caso de que Protección Civil alerte de bajadas bruscas de temperaturas en la capital vizcaina.

La entidad sin ánimo de lucro Bizitegi es la encargada de gestionar el programa municipal, que pretende reducir el impacto del frío en la salud de los sin hogar, así como facilitar el contacto con profesionales y educadores sociales para ofrecer información y asesoramiento sobre los recursos existentes, de cara a promover nuevos procesos de incorporación social.

Un total de 466 personas disfrutaron de este servicio en la campaña pasada. De ellas, el 93% eran hombres y el 7% mujeres. Del total, 247 personas eran habituales intermitentes en las calles de la villa.

Con la finalidad de facilitar y apoyar procesos de incorporación social, 31 personas fueron derivadas a otros recursos y programas, caracterizados por una situación de alojamiento más estable y el apoyo de profesionales.

El proyecto está orientado de forma genérica a todas las personas sin techo y que no acceden a la red de alojamientos de urgencia existentes, ya sea por falta de plazas o porque no cumplen los requisitos establecidos. Para acceder al centro es necesario inscribirse previamente, tanto acudiendo directamente al centro como por teléfono o por correo electrónico.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo