GARA > Idatzia > Kultura

70 expertos participarán en el Congreso del Instituto Alavés de Arqueología

J.V.M. | GASTEIZ

Con motivo de la conmemoración del cincuentenario del Instituto Alavés de Arqueología, Gasteiz acogerá hoy un congreso sobre los hallazgos, excavaciones, técnicas, métodos y previsión de futuro de zonas arqueológicas en el Cantábrico oriental. Más de 70 expertos «activos» tomarán parte en el congreso durante cuatro días en el Palacio Europa.

Según explicó Armando Llanos, arqueólogo y organizador del evento, «tras medio siglo de investigaciones llevadas a cabo pretendemos hacer una revisión y una valoración de acontecido. Puede ser un buen punto de inicio para una planificación de la investigación de cara a futuro».

Llanos quiso recalcar que el Congreso no sólo abordará temas de trabajo sino que sumará también conclusiones que quedarán recogidas en actas que posteriormente se harán públicas.

El congreso se ha organizado en torno a diferentes mesas de trabajo, dirigidas y participadas por arqueólogos de reconocida trayectoria científica. Son expertos, técnicos y catedráticos de Aquitania, Euskal Herria, Cantabria, Burgos y La Rioja. Las mesas de trabajo estarán coordinadas por un sólo miembro que será quien ejercerá de ponente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo