GARA > Idatzia > Pilota

remonte

Javier Urriza e Imanol Altuna se enfrentan en Galarreta sin ventajas en la zaga

GARA | HERNANI

Prueba de fuego en el frontón Galarreta para el iruindarra Javier Urriza, quien, después de sólo diez meses como profesional del remonte, se enfrentará hoy a un delantero clásico como Imanol Altuna, Altuna I, sin ventaja en la zaga. Concretamente, el encuentro enfrentará a Altuna I-Badiola contra Urriza-Ion dentro de un festival que comenzará a las 16.00.

Será una semana crucial en la carrera deportiva del ex campeón aficionado de pala corta y paleta cuero, ya que está confirmada su inclusión en la trigesimoséptima edición del Campeonato de Remonte Parejas -Torneo Faustino-, prueba que precisamente se presentará en la mañana de hoy.

Urriza ha demostrado una progresión excepcional en este tiempo como remontista, aunque en el choque de esta tarde tendrá que dar un paso más, puesto que deberá demostrar su valía ante el mayor de los hermanos Altuna sin tener asegurada la superioridad de su compañero. De su enfrentamiento contra el veterano remontista de Amezketa pueden saltar chispas, porque los dos saltarán a la cancha con la motivación extra de reivindicar su lugar.

Iñigo, a por la tercera

El festival se completará con estos partidos: Górriz-Martínez I, contra Zulaika-Zubizarreta; Iñigo-Agirrezabala, contra Sarasua-Olazar -atención a Iñigo, que buscará su tercera victoria consecutiva una vez superado el bache tras su reaparición-; e Iribarren-Etxezabal, contra Ibarzabal-Gaztelu.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo