GARA > Idatzia > Eskubaloia

Sorteo de la Liga de Campeones

Los alemanes son la gran amenaza para el Portland

El sistema impide emparejamientos entre equipos Asobal. Sólo el primero de grupo pasa a semifinales.

p044_f01_148x108.jpg

GARA | IRUÑEA

El Portland San Antonio conocerá hoy el nombre de los tres equipos a los que se tendrá que enfrentar en la próxima fase de la Liga de Campeones de balonmano. El sorteo se celebrará en la sede de la EHF, en Viena, y repartirá los 16 clubes que siguen vivos en la competición en cuatro grupos de cuatro equipos. Tan sólo el primer clasificado de cada grupo logrará el pase a las semifinales.

Los ocho líderes de grupo de la fase anterior, entre los que se encuentra el equipo antoniano, tendrán preferencia en el sorteo sobre los segundos clasificados. Es decir, el Portland se encontrará en su grupo con, al menos, un rival de gran entidad. De todos modos, el bombo evitará emparejamientos entre los primeros clasificados de la misma competición doméstica, por lo que los navarros no se enfrentarán a otro equipo de la Asobal. Tampoco al Gudme, tras coincidir en la fase previa.

Los ocho clubes que parten como cabezas de serie son Portland San Antonio, Barcelona, Ademar León y Ciudad Real (Asobal); Gummersbach, Kiel y Hamburgo (Alemania) y Pick Szeged (Hungría). Completan la lista el Flensburg alemán, los franceses US Ivry y Montpellier, el Zagreb croata, el Gudme danés, los eslovenos Celje Pivovarna y Gorenje Velenje, y el Chehovskie Medvedi ruso.

De todos modos, y aunque el sorteo se celebre hoy mismo, la Liga de Campeones no se reanudará hasta el 6 de febrero del próximo año debido al Europeo de selecciones que se disputará en Noruega del 17 al 27 de enero.

Pensando en el Barça

El parón que sufrirá la competición continental de clubes más importante puede ser una buena oportunidad para que los antonianos recuperen la confianza perdida y no quedar definitivamente fuera de la lucha por el título liguero. En ese sentido, el partido contra el Barcelona del próximo sábado en el Universitario puede ser la clave.

Fernando Hernández, blaugrana durante siete años, se encuentra muy recuperado de la rotura fibrilar que sufrió hace tres semanas y jugará contra su ex equipo por primera vez. «Necesitamos los puntos para afianzarnos y no tirar la Liga», dijo.

LÍDERES

Descartados los equipos Asobal, los tres cabezas de serie alemanes forman el núcleo duro de los posibles rivales: Gummersbach, Kiel y Hamburgo. Entre los demás, Flensburg, Celje o Chehovskie parecen los más temibles.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo