GARA > Idatzia > Eskubaloia

ARRATE

Iñaki Malumbres y Jurkiewicz, entre los mejores de la Asobal

GARA | EIBAR

Iñaki Malumbres y Mariusz Jurkiewicz marcan la pauta en el Arrate y buena muestra de ello es que el meta navarro se ha erigido tras la undécima jornada en el portero menos goleado de la Liga Asobal, mientras que el lateral polaco ha ascendido hasta el cuarto puesto dentro del ránking de realizadores.

Ambos jugadores se han convertido en los principales referentes del conjunto de Eibar, algo que ratificaron en la reciente cita contra el Ademar León, ya que si los puntos se quedaron en el polideportivo Ipurua (32-28) fue por las 19 paradas de Malumbres y los 12 goles de Jurkiewicz, quien de esa manera logró su mejor anotación.

Malumbres contabiliza ya 155 intervenciones exitosas de 425 lanzamientos sobre su portería, por lo que acredita un porcentaje del 36% de eficacia, el mismo que José Manuel Sierra, del Valladolid, que sin embargo ha realizado dos paradas menos.

En cuanto a Jurkiewicz, su progresión parece imparable, ya que el polaco ha dejado definitivamente atrás la doble lesión de ligamentos que le tuvo un año y medio inactivo. Ha alcanzado ya la cifra de 62 y sólo tiene por delante a Muratovic (63), Tvedten (66) e Iker Romero (73).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo