GARA > Idatzia > Futbola

CHAMPIONS LEAGUE | Quinta jornada

Prueba de fuego y madurez para el Arsenal en Sevilla

El equipo londinense se juega certificar la primera plaza de su grupo, al igual que el Barcelona en Lyon

p040_f01_199x116.jpg

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

Que los equipos ingleses, y escoceses, suelen sufrir un importante bajón cuando compiten fuera de la isla es un hecho. Pero si actualmente hay un equipo de la Premier al que no habría que etiquetar de «inglés» es al Arsenal. Arsène Wenger está afrontando su enésima reestructuración, tras la marcha de Henry, desde los puestos más altos tanto del campeonato domestico como en Europa. Lo está haciendo sin jugar con jugadores nacidos en Inglaterra. Una política que Steven Gerrard ha tildado de «lujo».

El conjunto de Ashburton Grove llega hoy a Sevilla con una importante plaga de bajas que ha dejado mermado su potencial en la medular. Así, el técnico alsaciano no podrá contar con piezas tan importantes como Diaby, Flamini, Gallas, Gilberto, Hleb o Van Persie. Unas bajas que no serán impedimento para que los londinenses presenten un once de absolutas garantías con jugadores como el iruindarra Manolo Almunia, Cesc Fabregas, Eboué, Touré, Rosicky, Adebayor o Dudu da Silva.

Enfrente tendrán a un Sevilla que no pasa por su mejor momento. Los hispalenses perdieron el pasado sábado ante el Mallorca y se han quedado bastante descolgados respecto a los puestos de cabeza. Además, tras la marcha de Juande Ramos al Tottenham¯eterno rival del Arsenal¯, este fin de semana se han escuchado las primeras críticas contra del trabajo de Jimenez, su sucesor, en el banco.

Una victoria ante los gunners supondría que los andaluces sellen su billete a octavos en la primera plaza del grupo. Para dicha empresa, recuperan al joven Crespo¯aunque deberá lucir una espectacular protección¯ tras la rotura de pómulo que le ocasionó Diarra. Aún así, no es seguro que forme parte del equipo titular, ya que se disputa una plaza en el lateral zurdo con Dragutinovic. Los lesionados Escudé, Duda y Javi Navarro, además de los descartados Hinkel y Diego Capel, en cambio, son baja segura.

Rijkaard da paso a Bojan Krkic

Otro de los partidos más interesantes de la jornada será el que disputen Olympique de Lyon y Barcelona en el Estado francés.

Los catalanes, con un «descansado» Ronaldinho en la convocatoria, tienen una inmejorable oportunidad para certificar el liderato de su grupo. Mientras, el conjunto galo aspira a culminar su remontada entrando en octavos de final. Este año los de Alain Perrin han llevado el camino inverso a los últimos años, donde siempre habían empezado muy bien para después caer eliminados en el momento más inoportuno. Al margen de los puntos en juego, una de las grandes atracciones del choque será la casi segura presencia de Bojan Krkic en la formación titular del Barcelona. El joven delantero catalán, de tan sólo 17 años y origen serbio, tendrá su primera oportunidad como titular en la Champions. Hasta el momento, ha anotado dos tantos en Liga y ha demostrado tener una facilidad innata para moverse en el área.

Dentro de este mismo grupo, el Rangers tiene una gran oportunidad de acercarse a los octavos venciendo al Stuttgart de Armin Veh en Ibroxpark. Los germanos aún no han estrenado su casillero en Champions, mientras que el equipo protestante de Glasgow no conoce la derrota en su terreno de juego.

En cuanto al resto de la jornada, también llama la atención el choque que enfrentará a Inter y Fenerbahçe en San Siro. Los neroazzurri reciben a un equipo con claro sabor brasileño. El partido, además, supondrá un nuevo retorno de Roberto Carlos a la que un día fue su casa.

El Manchester United, único equipo que ha ganado sus cuatro compromisos, tratará de prorrogar esa racha venciendo al Sporting, ex equipo de Cristiano Ronaldo, en Old Trafford.

BENZEMA ES DuDA

El joven internacional francés, de origen kabiliano, es sería duda para el encuentro que jugarán Lyon y Barcelona. Benzema, de 19 años, sufre unos problemas en el cuádriceps de su pierna derecha.

VICTORIA «PATRIOTA»

El técnico del Stuttgart, Armin Veh, apeló al «orgullo» y la necesidad «como patriotas, de sumar puntos para nuestro país». Arenga con la que pretende que sus pupilos logren sus primeros puntos en lo que va de Champions.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo