GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un joven de Bakaiku de 23 años muere en accidente de coche en Urdiain

El conductor muerto y su acompañante herida grave es el balance del accidente más trágico ocurrido ayer en las carreteras vascas. El vehículo en el que viajaban se salió de la calzada en Urdiain y chocó contra un árbol. Borja Ondarra, de 23 años, era vecino de Bakaiku.

GARA | IRUÑEA

Borja Ondarra Ondarra, un joven vecino de Bakaiku muy conocido, resultó muerto y su acompañante herida grave al sufrir un accidente el turismo en el que viajaban en un camino rural del término municipal de Urdiain, según informó el Gobierno navarro.

El suceso se registró a las 9.35 en el camino que comunica Urdiain con la ermita de San Pedro y consistió en una salida de vía y posterior choque contra un árbol del Peugeot 206, matrícula 7695-BXY, ocupado por los dos jóvenes.

El conductor, el citado Borja Ondarra Ondarra, de 23 años, falleció en el acto, mientras que la joven que viajaba como copiloto, la vecina de Altsasu de 20 años E.I., resultó herida grave y fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital de Navarra en Iruñea.

Hasta el lugar se desplazaron los bomberos de Altsasu, quienes intervinieron para rescatar los cuerpos del coche siniestrado, y la Policía Foral, que se encarga del atestado.

Accidente en Fitero

Por otro lado, un vecino de Arguedas implicado en una colisión el viernes en Fitero, en la que falleció un hombre de Cervera del Río Alhama (La Rioja), arrojó una tasa de alcoholemia casi cinco veces superior a la permitida, 1,18 y 1,16 miligramos por litro de aire espirado. Detenido por la Guardia Civil, quedó en libertad tras instruirse el atestado policial. El juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Tutera ordenó ayer que el vecino de Ar- guedas, J.J.B.L., de 47 años, se presente el martes en el juzgado para tomarle declaración.

El accidente ocurrió sobre las 21.30 en la carretera local NA-6900 (la que une Cascante con el apeadero de Fitero) al colisionar la furgoneta del vecino de Arguedas y el turismo del vecino de Cervera del Río Alhama, Pablo Pascual Jiménez, de 47. Con él viajaban su mujer, A.L.M., de 47 años, y su sobrino E.J.P., de 20 años. La colisión frontolateral causó heridas muy graves a Pablo Pascual, que falleció poco antes de la medianoche en el Hospital Reina Sofía de Tutera.

Mujer herida en Iurreta

Por otro lado, una mujer de 42 años resultó ayer herida en Iurreta al salirse de la calzada el turismo en el que viajaba y colisionar contra el guardarrail, según informó la DYA.

El accidente se produjo sobre las 17.30 en la autopista A-8, en dirección hacia Donostia. A causa de la choque, MJ.R.S., vecina de Eibar, tuvo que ser trasladada al Hospital de Galdakao con lesiones calificadas como de pronóstico reservado.

drogas ilegales

De 18 controles de consumo de drogas ilegales realizadas por la Ertzaintza en los últimos días, nueve han dado positivo. Las muestras recogidas serán analizadas en los organismos concertados, incluidos los laboratorios de los Mossos d`Esquadra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo