GARA > Idatzia > Euskal Herria

Éxito de público y ganado en la tradicional feria equina de Lizarra

p029_f01_148x084.jpg

GARA | IRUÑEA

Las ferias de San Andrés en Lizarra tuvieron ayer uno de sus puntos culminantes con la tradicional cita de ganado equino en la plaza de Santiago, regada esta vez, como novedad, con mucha sidra. La venta y exposición de productos artesanos, el concurso de quesos y el reparto de ternera asada entre los asistentes ayudaron a mitigar la fría jornada dominical. En cualquier caso, la presencia de público volvió a ser muy numerosa y la gente pudo desde comer almendras garrapiñadas elaboradas en el mismo lugar o chorizo a adquirir la variada artesanía expuesta.

El sábado ya se celebró el concurso de jaca navarra, raza autóctona en peligro de extinción. Tan sólo están registradas en el libro genealógico 623 cabezas y el 90% de las explotaciones se localizan en Lizarraldea. Nueve ganaderos de la zona participaron en el certamen con sesenta cabezas. Ángel María Argandoña Azanza, de Iturgoien, llevó el mejor ejemplar.

El próximo día 6, durante la mañana y en el polideportivo, habrá una cata de vino ecológico y se celebrará la tercera edición de la feria de la trufa y la truficultura de Lizarraldea.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo