GARA > Idatzia > Kirolak

TENIS Copa Davis

La «Ensaladera de Plata» vuelve a Estados Unidos, que arrasa ante Rusia

p056_f02_097x096.jpg

GARA | PORTLAND

El tenis estadounidense masculino tuvo que esperar 12 años para poder ganar de nuevo la Copa Davis, pero con Andy Roddick, James Blake y los gemelos Bob y Mike Bryan consiguieron que la «Ensaladera de Plata» volviese por la puerta grande.

Roddick, Blake y los Bryan hicieron posible un 3-0 arrollador ante Rusia, el equipo defensor del título de campeones, para ser los primeros estadounidenses desde 1990 que lograban una barrida inicial tan rápida para asegurarles el triunfo.

De ahí, que todos los protagonistas de la gran victoria, encabezados por el capitán, Patrick McEnroe, hermano de John, definiesen lo conseguido ante Rusia como el final perfecto a una etapa que comenzó a gestarse en 2001, cuando nadie tenía como primera prioridad entre los profesionales la Copa Davis.

«Ahora ya no queda ninguna duda que somos el último equipo que hemos logrado el título de la Copa Davis para Estados Unidos», agregó Roddick, que le dio el primer punto de la eliminatoria al ganar el viernes 6-4, 6-4 y 6-2 a Dmitry Tursunov.

Blake, el decimotercer jugador del mundo, que consiguió el segundo punto con la gran victoria ante Youzhny por 6-3, 7-6 (4), 6-7 (3) y 7-6 (3), reconoció que su vocabulario no era bastante grande para poder expresar sus sentimientos. Los gemelos Bryan, números uno de dobles, se encargaron de conseguir el tercero y definitivo punto con un triunfo indiscutible de 7-6 (4), 6-4 y 6-2 ante la pareja rusa formada por Igor Andreev y Nicolay Davydenko.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo