GARA > Idatzia > Kultura

Arranca hoy en Iruñea el rodaje de un filme sobre Traperos de Emaús

GARA | IRUÑEA

La directora italiana Federica Romeo comienza hoy el rodaje en Iruñea del documental «Traperos», centrado en la actividad de los Traperos de Emaús, a cuyos miembros filmará durante dos semanas en varias localidades de Nafarroa.

Según han adelantado los responsables de la cinta, las productoras 5 Minutos más P.C. y Arena Comunicación Audiovisual S.L. respaldan el proyecto, cuyo rodaje se desarrollará hasta el pró- ximo 16 de diciembre en localidades como Sarasa, Belzunze o la propia Iruñea, en las que se reflejará la vida cotidiana de los integrantes de Traperos de Emaús tanto dentro como fuera del trabajo.

Nueva idea de reciclaje

El objetivo del proyecto es profundizar en el conocimiento de los Traperos de Emaús, un colectivo que desde hace 35 años promueve «una alternativa de cambio social desde la solidaridad y en confrontación abierta con todo lo que genera injusticia, desigualdad y pobreza».

El proyecto también hará hincapié en la importancia de difundir la idea de que «la mejor forma de reciclar es comprar de forma responsable», aunque también la arquitectura bioclimática, así como otros temas, tendrán protagonismo en el documental.

Además de la dirección de Federica Romeo, cuyo anterior trabajo «Balboa 5.5» ha sido premiado en diferentes festivales, la iniciativa cuenta con la fotografía de Jacobo Vázquez, que compagina sus trabajos en cine con documentales, publicidad, cortometrajes y enseñanza. La producción ejecutiva correrá a cargo de Pablo Iraburu, fundador de la productora Arena Comunicación Audiovisual S.L., cuyo último trabajo «Nomadak Tx», con los txalapartaris de Oreka Tx como protagonistas, ha recibido excelentemente acogida en diversos festivales internacionales.

El presupuesto del documental «Traperos» supera ligeramente los 100.000 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo