GARA > Idatzia > Eskubaloia

ASOBAL Empate del Arrate

Un olvidable primer tiempo lastró a los eibarreses

Su mala actuación durante al primer tiempo impidió al Arrate prolongar su racha de victorias. Los albiazules reaccionaron en la segunda parte, aunque un discutible penalti acabó privándoles del triunfo.

p046_f01_148x108.jpg

ARRATE 30

OCTAVIO " 30

Amaia U. LASAGABASTER | EIBAR

El Arrate protagonizó ayer uno de esos disgustos que ofrece de vez en cuando. Esta vez fue el Octavio el que aprovechó un pésimo primer tiempo por parte eibarresa para decantar el partido de su lado, aunque acabara empatando in extremis.

Y es que los albiazules pasaron de tener el encuentro prácticamente perdido -cinco goles de desventaja mediado el segundo tiempo- a ver cómo un discutible penalti permitía a su rival salvar un punto en el último suspiro.

Una pena porque el tropiezo permite a Torrevieja y Antequera atrapar al Arrate, aunque el equipo de Viktor Debre sigue teniendo en su mano llegar a Navidades entre los ocho primeros y disputar, por tanto, la próxima edición de Copa.

La clave del choque estuvo en un mal primer tiempo local, en el que el Arrate olvidó el buen rendimiento defensivo que viene ofreciendo en las últimas jornadas. La cosa fue a peor en el arranque de la segunda parte, cuando los albiazules tampoco se lucieron a la hora de atacar, desaprovechando un par de acciones en superioridad, lo que permitió al Octavio marcharse a los seis goles de ventaja.

Tocaba tirar de casta y los eibarreses lo hicieron. La vieja guardia apretó los dientes y llegó a colocarse por delante en el marcador, aunque un dudoso penalti en el último suspiro devino en el empate final.

Viktor Debre lamentó haber «fallado en momentos importantes. Pero el equipo ha hecho un desgaste físico enorme y quizá por eso no hemos llegado tan frescos al final».

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo