GARA > Idatzia > Euskal Herria

Atacada la Oficina de Inmigración del Gobierno de Nafarroa

GARA |

Un artefacto de fabricación casera explotó en la madrugada de ayer en la Oficina de Inmigración del Gobierno de Nafarroa, el cual ha producido un pequeño incendio, según informó la Delegación del Gobierno en el herrialde.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 4.00 en las dependencias de la citada Oficina, situadas en la calle Monasterio de Vadoluengo de Iruñea, donde el artefacto se encontraba adosado a la puerta de entrada del local. Tras declararse un pequeño incendio, ha resultó fracturada y ennegrecida la luna de dicha puerta.

La Policía española se ha hecho cargo de las diligencias y analizaba ayer los restos del artefacto y recababa testimonios para determinar los pormenores de un ataque que, atendiendo a la «línea prioritaria de la investigación», la Delegación que dirige Vicente Ripa enmarcó dentro de la kale borroka.

Reivindicaciones

Por otra parte, un comunicante anónimo ha reivindicado el sabotaje contra 36 cabinas de Telefónica en Bilbo. Según explicó, la acción se lle- vó a cabo el 6 de diciembre, «día de una Constitución española que pisotea los derechos de Euskal Herria y de los ciudadanos vascos», y para «denunciar el estado de excepción que vivimos».

Detalló que «se cortaron los cables que unen los auriculares a las cabinas, y nos llevamos los auriculares», e añadió que «debemos atacar y sabotear los intereses económicos de aquellos que oprimen, agreden o venden a Euskal Herria. Confluyendo la imaginación y el compromiso, todos tenemos sitio en esta lucha. Son tiempos de luchar, de salir a la calle».

Otra acción similar ha sido asumida por otro comunicante, en este caso relativa al día 5 y concretamente al barrio bilbaino de Rekalde. «Se inutilizaron todas las cabinas telefónicas del barrio, ocho en total, rompiendo los cables», indicó, al tiempo que llamó a responder «a los ataques».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo