GARA > Idatzia > Saskibaloia

Liga ACB

Unicaja espabila a costa del Real Madrid y deja a la «Penya» líder en solitario

A. G. | BILBO

Desterrada la imagen de las primeras jornadas, el Unicaja de Málaga está espabilando. El pasado sábado sacó su «versión rodillo» para destrozar a un Real Madrid desconocido, siempre a merced de los de Scariolo. El partido sólo tuvo color verde y, de paso, un equipo verdinegro, DKV Joventut se benefició de esta circunstancia, ya que, con su apurada victoria a domicilio ante el Cajasol, logra al fin ser el líder en solitario de la Liga ACB.

Doble, incluso triple motivo para la sonrisa en Málaga. Y es que se recuperan los lesionados y Haislip y Gabriel pudieron jugar en esta ocasión, mientras que Santiago se erigía en un pilar interior.

La parte «noble» de la clasificación la completan el Axa FC Barcelona y el sorprendente Iurbentia Bilbao Basket, que destrozó al Akasvayu con una defensa perfecta. Además, el equipo bilbaino aventaja a Tau Baskonia en el «ránking de los vascos». El orgullo alavés estará muy herido por ello, lo cual promete grandes tardes de baloncesto por nuestros lares.

Estudiantes se hunde

Es un nombre muy recurrente si se mira a la parte baja de la tabla clasificatoria, pero es que el MMT Estudiantes, ahora con Velimir Perasovic al mando, sigue hundiéndose.

El Grupo Capitol de Valladolid sacó una gran victoria de la cancha estudiantil por 75-87, que le da una quinta y sorprendente victoria a los de Javier Imbroda, mientras que los del Ramiro siguen siendo los colistas, con dos triunfos de desventaja sobre sus antecesores.

Mientras tanto, el Grupo Begar León sigue dando zarpazos por mantenerse. Una canasta sobre la bocina del «Tuky» Bulfoni dio a los de Aranzana su tercera victoria del año, precisamente ante un rival directo: el Alta Gestión Fuenlabrada, por 65-64. Así las cosas, fuenlabreños y leoneses empatan a tres triunfos junto con el ViveMenorca y el Cajasol de Magnano.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo