GARA > Idatzia > Atletismoa

Campeonato de Europa de cross ESQUÍ ALPINO Copa del Mundo

Lebid recupera su título predilecto y ya suma siete

Marta Domínguez se proclama campeona continental en su primera participación

p047_f01_097x088.jpg

GARA | TORO

Sergey Lebid se proclamó campeón de Europa de cross por séptima vez. El ucraniano , de 32 años, ha ganado la mitad de las ediciones del certamen de campo a través que ayer tuvo como escenario el circuito zamorano de Monte La Reina de Toro.

Tras estrenarse en 1998, y proseguir con sus triunfos en las ediciones de 2001 a 2005, el gigante rubio no pudo pasar del puesto decimosegundo el pasado año a causa de un dolor de estómago pero de nuevo ayer recuperó su título predilecto.

Lebid apareció por primera vez en cabeza a falta de seis vueltas (9.000 metros) cuando el irlandés Martin Fagan tiraba de un grupo todavía masivo.

A dos vueltas del final, al paso por los 7.700 metros, Lebid hizo su poderosa apuesta con un tirón brusco al que solo respondieron el sueco Mustafá Mohamed (de origen somalí) y Chema Martínez. El madrileño tiró con fuerza para abrir hueco con respecto a los perseguidores.

Cuatro segundos separaban al trío delantero con respecto a los de atrás, pero a 1.300 del final Mohamed atacó a fondo y se llevó consigo a Lebid. Martínez se quedó en tierra de nadie expuesto al ataque del portugués Rui Silva, que rápidamente aprovechó su oportunidad, dio cuenta del madrileño y terminó en el podio. La medalla de oro se decidió en los últimos 500 metros. En ese punto Lebid metió la sexta marcha y dejó clavado a Mohamed, especialista en 3.000 metros obstáculos.

Marta Domínguez, que se estrenaba en un Europeo de campo a través, se llevó el oro individual y por equipos. Su duodécima medalla internacional ha llegado en un año complicado para la palentina, que no pudo estar, por lesión, en los Mundiales de Osaka. Ayer encabezó el podio por delante de Julie Coulaud y Rosa Morató.

Los vascos

En la categoría sub 23, el vizcaino Aingeru Gutiérrez terminó en el puesto 61, mientras el junior alavés Iván Fernández fue el 36º y la junior guipuzcoana Ainhoa Sanz acabó la 76ª.

Raich ALCANZA EL LIDERATO. Benjamin Raich saldó su participación en el eslalon de Bad Kleinkirchheim con su primer triunfo de la temporada que le ha reportado además los lideratos de la Copa del Mundo y de la modalidad. El austríaco, campeón olímpico 2006, acumuló la trigésima victoria en la Copa del Mundo superando a Jens Byhhmark y a Manfred Moelgg.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo