GARA > Idatzia > Futbola

PRIMERA 15ª jornada

El Barcelona remonta y mantiene las distancias

Barcelona y Atlético aguantaron el tirón de un Real Madrid que no apasiona, pero que mantiene su ventaja. Villarreal y Espanyol desperdiciaron una buena oportunidad merced a sendos tropiezos

A.U.L. | EIBAR

Ni convence, ni apasiona, pero el Real Madrid sigue con paso firme hacia el título de Liga. La de este fin de semana ha podido ser una jornada especialmente propicia para sus intereses, aunque el Barcelona acabó salvando el tipo a última hora.

Ni la reaparición de Eto'o evitó que el partido se le complicase al cuadro blaugrana, que vió cómo se adelantaba el Deportivo, aunque acabó por darle la vuelta al choque (2-1), para mantener el segundo puesto, a cuatro puntos del líder. Le sigue muy de cerca el Atlético, que asciende al tercer puesto, gracias a, cómo no, un emocionante encuentro. Esta vez no por los goles -se impuso por 1-0 al Getafe-, pero sí por las expulsiones; cuatro, nada menos.

No pudieron seguir su estela Villarreal y Espanyol. Los castellonenses cayeron en casa ante el Betis (0-1), mientras los de Valverde, que fueron segundos durante buena parte de la tarde, vieron cómo el Zaragoza acabó empatando (3-3) un partido que se le había puesto muy complicado. El conjunto aragonés se mantiene así en esa decena de equipos a los que apenas separan tres puntos y entre los que también se encuentran Athletic y Osasuna.

Un grupo del que se aleja el Racing, que gracias a su victoria frente al Mallorca (3-1) se mete en posiciones europeas, de las que cae un Valencia en crisis.

Cambio de líder

En Segunda, la 16ª jornada se saldó con cambio de líder. El Numancia de Gonzalo Arkonada se impuso al Salamanca (1-0) y toma el relevo del Málaga, que no pudo pasar del empate frente al Nástic (1-1). Pese a su derrota en el Molinón frente al Tenerife (0-1), el Sporting cierra la zona de ascenso, que tienen a tiro Elche, Celta, Granada 74 y Sevilla Atlético.

Entre los nuestros, el Alavés fue el mejor, gracias a su triunfo en Albacete, que le coloca a cuatro puntos del descenso. Pese a empatar y perder respectivamente, Real y Eibar se mantienen en la zona media de la tabla.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo