GARA > Idatzia > Kirolak

FÓRMULA UNO

Renault confirma el fichaje de Alonso

GARA | PARÍS

La escudería francesa Renault confirmó ayer que el español Fernando Alonso y el brasileño Nelson Piquet junior serán sus pilotos oficiales para la próxima temporada, un «tándem prometedor», en palabras del director del equipo, Flavio Briatore.

En un comunicado, la marca francesa no revela la duración del contrato -en la web del piloto se habla de dos años- de Alonso, que rescindió su compromiso con la británica McLaren-Mercedes tras una tormentosa temporada en la que acabó tercero del Mundial de pilotos.

«Estamos muy contentos de acoger a Fernando de vuelta en el equipo en el que conoció el éxito. Su calidad de piloto y de líder es conocida y estoy deseando comenzar una nueva colaboración que será fructuosa», afirmó Briatore.

El anuncio de la marca francesa se produjo pocos minutos después de que Alonso hiciera oficial su fichaje por Renault a través de su página web.

Confianza de Briatore

Briatore recordó que el asturiano conoce la forma de trabajar de la marca del rombo y a buena parte de sus componentes, con los que se proclamó campeón del mundo en 2005 y 2006.

«Se sentirá cómodo desde el principio», aseguró Briatore, que recordó que Alonso estuvo a su cargo entre 2003 y 2006, años en los que sumó 15 victorias en Grandes Premios y dos títulos.

La marca del rombo aseguró que Alonso «jugará un papel clave en los esfuerzos del equipo por volver al primer plano».

El piloto asturiano, de 26 años, mostró su satisfacción por su vuelta a Renault.

«Ha llegado el momento de escribir un nuevo capítulo de nuestra historia y estoy impaciente de integrar de nuevo este equipo. Confío en nuestra capacidad para volver al alto nivel», dijo el asturiano.

«Difícil 2007»

Señaló que tras la «difícil temporada» que ha vivido Renault en 2007 tendrán que trabajar «para hacer un coche eficaz y competitivo para 2008», algo en lo que se mostró confiado.

El presidente del equipo de Renault de Fórmula Uno, Bernard Rey, aseguró que la vuelta de Alonso al equipo y el ascenso de Piquet a la categoría de piloto oficial muestran «la voluntad de retornar lo antes posible al primer nivel».

En cuanto al ascenso de Piquet, de 22 años, desde su condición de piloto de pruebas a oficial, Briatore aseguró que «es uno de los jóvenes talentos más prometedores».

«Tras un año de pruebas ha llegado el momento de pasar a la etapa superior», dijo sobre el piloto brasileño, hijo del tres veces campeón del mundo y novato como piloto oficial.

El piloto brasileño agradeció a Briatore esta confianza y la calificó de «oportunidad fantástica».

El R28, con el que correrán Alonso y Piquet la próxima temporada, rodará por primera vez entre el 22 y el 24 de enero próximo en el circuito de Valencia y será presentado oficialmente en París el 31 de enero próximo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo