GARA > Idatzia > Osasuna

Prepara el debut en Copa

Juanfran entiende que el equipo ha ganado confianza

El alicantino será titular ante el Mallorca junto a Javi García y Patxi Puñal

p040_f01_147x096.jpg

GARA | IRUÑEA

La actividad sigue siendo frenética para Osasuna, que mañana tendrá que jugar el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa, choque que fue pospuesto por la modificación del calendario tras la muerte de Antonio Puerta. Con la pequeña ventaja de no haber tenido que viajar, los rojillos afrontan la eliminatoria ante el Mallorca con cinco partidos en dos semanas y por eso de equilibrar esfuerzos, parece que Cuco Ziganda pondrá a Patxi Puñal, Javi García y Juanfran en el once inicial ante los bermellones, por eso de que no pueden jugar en Liga ante el Real Madrid en el Bernabeu.

El interior alicantino fue precisamente el que compareció ayer en Tajonar ante la prensa y, pese que los últimos empates no han supuesto un gran salto en la clasificación, el centrocampista entiende que los últimos partidos sí han supuesto un crecimiento. «El equipo está mucho mejor. En los tres últimos partidos, atrás hemos estado seguros y eso nos ha dado una mayor confianza. Si actuamos igual ante el Mallorca, tenemos opciones de ganar», explicó.

Prioriza la Liga

Como casi para todos los equipos, Juanfran entiende que lo más importante para Osasuna es la Liga, pero no puede cerrar las puertas a la ilusión que genera siempre el torneo del k.o. «Creo que el partido va a ser más complicado que los últimos jugados ante el Valencia o Sevilla, pero tenemos nuestras opciones. Al final lo importante es la Liga, pero todos los equipos sueñan con alcanzar la final de Copa. Es la ilusión por conseguir un título», apuntó.

El jugador rojillo no podrá jugar el fin de semana en un escaparate de la dimensión del Santiago Bernabeu, por lo que entiende que será titular en Copa, un torneo también atractivo para los jugadores. «Sé que no puedo jugar ante el Real Madrid y tengo ilusión por poder jugar el miércoles -por mañana-; además es una competición donde equipo y afición se unen, aún más si cabe, para alcanzar la ansiada final», explicó.

El alicantino se refirió también al deseo de los jugadores por pasar una navidades tranquilas, para lo que deberán intentar alejar lo máximo posible el fantasma del descenso. «Queremos no sufrir, irnos de vacaciones tranquilos en la tabla y con opciones en la Copa; sabiendo que es una competición en la que si te descuidas, te quedas, explicó el jugador.

El equipo regresó ayer a los entrenamientos en Tajonar con la vista puesta en el partido de Copa. Los jugadores que fueron titulares el sábado en El Sadar ante el Valencia realizaron carrera regenerativa, rondos, baño y masaje. El resto, multisaltos y un partidillo ante Osasuna Promesas. Respecto al estado de los lesionados, Josetxo se ejercitó con el readaptador físico del equipo pero se espera que hoy pueda entrenarse con el grupo, al menos de forma parcial. Izquierdo, por su parte, no se entrenó e Igotz Garde lo hizo de forma individual con el readaptador físico, Josu Sesma.

Por otro lado, hoy se pondrán a la venta las entradas para el partido de Copa, con precios que van desde 30 a 60 euros.

Manzano da descanso a varios titulares

El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, ha decidido dar descanso a cuatro jugadores de la plantilla, Daniel Güiza, Ariel Ibagaza, José Carlos Araújo Nunes y Héctor Berenguel, para el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa. El técnico del equipo balear, que se había llevado a todos sus efectivos para realizar una corta concentración de cara a los partidos del domingo en el Sardinero y de mañana en Copa, tampoco contará en Iruñea con el delantero camerunés Pierre Webó, que fue expulsado en Santander por un codazo y que por lo tanto no podrá jugar ante su ex equipo.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo