GARA > Idatzia > Real Sociedad

Ansotegi apuesta fuerte por Chris Coleman

GARA | DONOSTIA

Al igual que hiciera Garitano hace un par de semanas, pero esta vez tras un resultado no tan positivo, Jon Ansotegi hizo ayer una apuesta importante por el técnico Chris Coleman, un pronunciamiento que extraña por su nitidez y contundencia y por hacerse en un momento en el que todo es provisional.

Pese a no haber jugado hasta hace tres jornadas, el central de Berriatua hizo una fuerte defensa del técnico galés, de la que se desprende que la plantilla está con su técnico. «La plantilla está contenta con el entrenador. Nos puede y nos está enseñando muchas cosas. Estamos aprendiendo mucho y me preocupa que puedan cambiarlo porque este entrenador es muy válido».

Como no podía ser de otra forma, la escasez goleadora fue uno de los temas sobre los que más se habló ayer en Zubieta y Ansotegi afirmó que «está claro que si no metemos goles no se puede ganar y ahora que parece que la clasificación está más apretada, para estar arriba hace falta sumar de tres en tres». A pesar de ello incidió en que «hay partidos que se atascan, que no se sabe porqué, no se pueden sacar adelante» y en esos casos es importante «al menos mantener la puerta a cero» tal y como hizo la Real.

Preguntado por el mismo tema, Gaizka Garitano afirmó que «nos falta un plus» que facilite esas victorias. De todas maneras, «casi nadie tiene» esa facilidad para contar sus partidos por victorias, de ahí que haya «muchos empates». «Es evidente que en casa tenemos problemas. Cuesta meter goles, los rivales vienen bien plantados atrás y nosotros tenemos problemas para mover el balón. Se nos hace difícil ganar los partidos».

En el plano médico, Xabi Prieto no entrenó ayer por molestias en tobillo derecho. No hay rotura y los médicos confían en que pueda estar disponible «en unos días».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo