GARA > Idatzia > Alaves

El informe concursal desvela irregularidades

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Los administradores judiciales han concluido ya su informe sobre la situación económica del Deportivo Alavés que hoy entregarán en el juzgado y la redacción del informe de más de 100 folios podría traer consigo que los miembros del antiguo Consejo de Administración tengan que comparecer ante la justicia por las «irregularidades relevantes» que han encontrado en la gestión.

En principio, la condición de ciudadanos estadounidenses de Dmitry Piterman y de su esposa, dos de los miembros del anterior Consejo de Administración del club albiazul, hacen muy complicada que estos dos terminen poniéndose ante la justicia, pero otros como José Nereo pueden terminar pagando su nefasta gestión. También parece poco probable, por no decir imposible, que el empresario ucraniano termine pagando con su patrimonio, ya que es bastante seguro que haya vendido, o puesto a nombre de diversas sociedades sus posesiones en el Estado español.

Según informaciones desveladas ayer por radio Vitoria, el informe de los administradores concursales también pone una cifra a la deuda del club albiazul, que estaría en torno a los 26 millones de euros. Según esta información, serían más de 400 los acreedores que hoy por hoy tiene la entidad albiazul y sería la Diputación Foral de Araba, con una deuda de más de diez millones de euros, la entidad que más dinero reclama.

No servirán para paliar esas deudas, pero con el cambio de presidente los patrocinadores vuelven a apostar por el Glorioso y el club dará a conocer en los próximos días los contratos que está a punto de firmar con dos nuevos sponsors. La marca cervecera Keler y una empresa de apuestas por internet pasarán en breve a ser patrocinadores del equipo gasteiztarra, que espera poder lucir su nueva equipación bien ante el Numancia o ante el Sporting.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo